LA NATACIÓN EN 2º DE ESO


La natación es muy saludable


La práctica de natación a esta edad me parece muy adecuada, ya que a los adolescentes nos viene muy bien porque es un deporte muy completo y saludable, sobre todo para la espalda, que suele sufrir a causa del peso de las mochilas y los malos hábitos posturales.

Cuando nos comunicaron la noticia de que íbamos a hacer natación, se apoderaron de mi la vergüenza y el nerviosismo. El motivo es el miedo que todos tenemos a quedarnos en bañador delante de nuestros compañeros de clase, y el miedo al ridículo. Pero después de la primera clase, mi impresión ha cambiado por completo. Me siento bastante cómoda durante las clases y nos divertimos mucho, tanto que incluso un grupo de amigos hemos empezado a ir a nadar los domingos por la mañana.

Adriana Hernández 2º ESO



...PERO FUE TODO SOBRE RUEDAS


Al principio no me pareció una buena idea debido a que personalmente me daba corte estar con el bañador y el gorro delante de mis compañeros, pero luego me di cuenta que era una tontería ya que todos estaban en la misma situación que yo y por ello no debía sentir vergüenza ni miedo.


El primer día de natación estaba muy nerviosa, pero una vez en el agua fue todo sobre ruedas. Me encantó nadar aunque es cansado y hay que hacer un gran esfuerzo físico pero a mí el agua me encanta y disfruto mucho nadando.
Aunque al principio la actividad no me parecía bien ahora me encanta y ojalá podamos volver a repetirla otros años. 

 Irene Ara Bielsa 2ºESO

TENEMOS MUCHA SUERTE

La natación es un deporte muy completo, ya que requiere mucho esfuerzo físico. Cuando nos estaban diciendo que íbamos a realizar la natación pensé que se iban a reír de mi y que no me iba a gustar, pero fue comenzar la actividad y  cambié de opinión.

El primer día todo fueron nervios y desesperación, pero conforme pasaba el tiempo, encontraba la actividad mucho más apacible y divertida. La actividad la realizamos en el pabellón siglo XXI que está muy cerca del instituto. Yo creo que tenemos mucha suerte de poder realizar esta actividad, ya que otros institutos no podrán hacerlo


Andrea Deniz del Campo 2ºESO

Comentarios