PRIMER CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO MIGUEL DE MOLINOS




   Si sois alumnos de 1º a 4º de ESO podéis demostrarlo en el “Primer concurso de lectura en Público del IES Miguel de   Molinos”.

   Formad un grupo entre 2 y 4 alumnos y apuntaos en la Biblioteca antes del 7 de Abril.






  



   Durante esta semana se va celebrar durante el tiempo de recreo el Primer Concurso de lectura en público cuyas bases aparecen un poco más abajo.

   El  éxito ya lo hemos comprobado hoy en la primera sesión en  la Biblioteca del Instituto. Los alumnos y alumnas hay leído con soltura y también con algún miedo, vamos a contarlo todo, sus lecturas preparadas y las obligatorias ante la atenta mirada, o mejor, ante el grácil oído de nuestro Jurado. 
  
   Felicitaciones a nuestros lectores, al Jurado, a los organizadores y al público asistente que con su comportamiento e interés han elevado ¡ya! la categoría del evento a extarordinario. 

Enhorabuena. 



                                         BASES DEL CONCURSO

               PARTICIPACIÓN

1.-  Podrán participar en él todos los alumnos de Secundaria matriculados en el IES “Miguel de Molinos” durante el curso 2010-11.

2.-  Se establecen dos categorías de participación:
                                   a.-  Alumnos de 1º y 2º  de ESO
                                   b.-  Alumnos de 3º y 4º  de ESO

3.-  Los alumnos se presentarán en grupos formados por un mínimo de dos personas y un  máximo de cuatro para cada nivel.

4.- Dependiendo del número de participantes, se realizará una fase de clasificación y una final. Las pruebas se realizaran en la biblioteca de nuestro instituto.

 TEXTOS.  Cada grupo leerá dos textos:

4.-  Un texto de libre elección, asesorado preferiblemente por su profesor de Lengua Castellana y Literatura, cuya lectura en voz alta no exceda los cinco minutos.

5.-  Un fragmento seleccionado por el jurado, que no será conocido por los participantes y cuya lectura en voz alta no excederá los cinco minutos.

              INSCRIPCIÓN

6.-  La inscripción se realizará cumplimentando la solicitud que estará a disposición de los interesados en la biblioteca.  También se puede pedir directamente al profesorado de Lengua Castellana y Literatura.

7.-  El plazo de inscripción finaliza el viernes, 8 de Abril de 2011.

              PREMIOS

8.-  Se establece un premio para cada una de las categorías: Los alumnos ganadores recibirán un libro y otro premio sorpresa.
9.-  Además,  los ganadores podrán participar en los concursos provincial y autonómico convocados por la DGA.

                                   Ramón Aguirre Carballido

Comentarios