IES MIGUEL DE MOLINOS FESTIVAL FIN DE CURSO 2010/2011

Como os indicábamos el pasado viernes, este lunes y este martes se ha celebrado el Festival fin de curso del Instituto. Dos magníficas obras de teatro en francés dirigidas por Sandrine Montariol nos hicieron ver que la vida la tenemos que tomar con inteligencia incluso estando de vacaciones, o al menos eso es lo que nos contaron en "Situations de crise" y en "En avant la musique", que la vida sin música no tiene sentido por más bonito que nos resulte a veces el silencio. Extraordinarios los actores y las actrices.


 
El Festival abrió con la actuación del grupo de guitarras que dirige desde hace varios años Pedro Portero. Nos presentaron canciones de La quinta estación, Fito y fitipaldis, Jason Walker y Geen Day. Sonaron estupendamente incluidos algunos solos de Luis y Raúl. Una gran ovación los recibió y una todavía más fuerte los despidió. Enhorabuena.
 El Funky es una actividad tradicional en nuestro IES. El baile engancha, y todos los cursos tenemos varios grupos que trabajan durante el curso para mostrar su esfuerzo en actos como éste. Cintia Ramón ha conseguido este año unas coreografías extarordinarias, sus alumnas han trabajado fuerte para conseguir lo que ayer por la tarde vimos. Con música de B. Spears y L. Gaga nuestras alumnas consiguieron un ritmo corporal coordinado y vistoso; algunos pasos de cierta dificultad y otros muy artísticos, consiguieron encantar a un público que les aplaudió con calor.



No podemos olvidar, aunque estemos aquí, al final de esta crónica, a sus presentadores. Sonia Sánchez y Jaime Atarés estuvieron en todo momento a la altura del espectáculo, entreteniendo al público ante "avatares del directo", y animándolo para aplaudir a los artistas en todo momento. Sus explicaciones, sus chistes, sus espontaneidad y su frescura completaron una tarde extarordinaria que algunos y algunas no olvidarán jamás.
Hasta el año que viene.

 

Comentarios