SOBRE HIGIENE


El día 28 de abril nos dieron una charla sobre la higiene.

Fue una charla muy interesante que nos explicó una señora con unas diapositivas muy divertidas.
Nos explicaron por qué es tan importante la higiene y a mí, lo que más me chocó, es que se puede llegar a marginar a alguna persona por llevar una higiene inadecuada. Nos hablaron de diferentes cosas, cómo lavarse los dientes y hasta ¡cómo se pueden matar a los piojos¡

Los piojos se traspasan muy fácilmente ya que son muy rebeldes. Sólo se pueden matar con una crema para el pelo que nos da la médica. Esto me gustó ya que no sabía nada de los piojos.

Fue una charla que duró 50 minutos que se me hicieron cortísimos ya que me gustó mucho. La opinión de los demás no la sé pero a mí me gustaría que hubiera más charlas de todo tipo de temas.

Aitor Gutiérrez 1ºA


El martes 26 de abril del 2011 a penúltima hora fuimos a la sala de usos múltiples para escuchar una charla de higiene.  Cuando empezamos había un power point en el que iban pasando fotos.
Nos dijeron que teníamos que ducharnos un día sí, un día no, y si tenía el pelo largo con dos días a la semana suficiente, además tenemos que cambiarnos de ropa interior todo los días.    
También nos contaron cosas relacionadas con situaciones que nos podían pasar como por ejemplo si a alguien se le metía algún objeto pequeño por la nariz no se lo saquemos sino que vayamos al médico.  Nos dijeron que no podíamos compartir cepillos de dientes ni esponjas, porque podíamos transmitir enfermedades y también porque era antihigiénico. Si tenemos piojos hay que ir a la farmacia y comprar un repelente para piojos y echárnoslo y estar con ello una hora para después pasarnos  la liendrera y así varias semanas hasta eliminarlos
Así fue nuestra charla de la higiene.
                                                                              Lorena Ruiz Alonso1ºB

Comentarios