HA SIDO LA MONDA...

La Bienvenida
El pasado viernes nueve de septiembre el IES Miguel de Molinos comenzó el año académico con normalidad y un curso tras otro fue recibido por el director quien les dio la bienvenida, les indicó las normas generales del funcionamiento y les animó a que sea un curso bueno y provechoso.





Primeras directrices

Buscando en la biblioteca

La recepción de los nuevos alumnos de 1º de ESO sin embargo fue especial. Este año queríamos que su primera impresión fuera agradable y simpática y de una forma lúdica los incorporamos al nuevo Centro Escolar, nunca mejor dicho, ya que estrenamos nuevo edificio, lo que por otra parte nos permitirá trabajar con mayor amplitud y eficacia.
y en el gimnasio
Los alumnos de 2º Curso, ya veteranos y conocedores del instituto,  apadrinaron y acompañaron a sus recién estrenados compañeros a realizar una GYMKHANA organizada por grupos, veinte concretamente, en la que han tenido que responder a preguntas relacionadas con el centro y su funcionamiento: normas de la biblioteca, nombres de algunos árboles del patio de recreo,  detalles del gimnasio, del nuevo edificio, pruebas informáticas, etc., siempre guiados por su capitán del curso superior.
Todas las pruebas se realizaron en  tres lenguas: español, francés e inglés, ya que disfrutamos de secciones bilingües tanto francesa como inglesa con gran tradición y mejores resultados.

Contamos los agujeros del edificio
Tuvimos que buscar en nuestro blog











 Al finalizar, a cada grupo se le entregaba una pieza de un gran puzzle que junto a él y una vez completado, quedaron inmortalizados con una extraordinaria fotografía.
A la vista del entusiasmo con que veíamos corretear  a los nuevos alumnos y alumnas por todo el recinto, creemos que la idea ha sido un éxito y merece la pena repetirla en años venideros.



Completamos el puzzle

Recorrimos las nuevas instalaciones




¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Comentarios