Unos días más tarde


Hace unos días nuestros alumnos y alumnas noveles pasaban momentos inquietantes recorriendo las instalaciones del instituto desconocidas para la mayoría y algunas también nuevas para los veteranos de 2º de la ESO, hoy ya están inmersos en sus estudios y en su trabajo, como debe ser.
Desde aquí queremos elogiar a los “mayores” por su excelente comportamiento, guiando, orientando y aconsejando a sus nuevos compañeros y felicitar a los “pequeños” por su veraz inocencia, su obediencia y su entrega a semejante reto.
Todos notamos algo mágico ese día, una sensación extraña y asombrosa, sorprendente y previsible a la vez;
Y los chicos y chicas de 1º han dicho que…
“Comenzar el cole con un gymkhana ha sido la monda la verdad…”
“El instituto me encanta pero… la Gymkhana poco, porque hemos tenido muchos líos” “Lo bueno es que he conocido a una chica muy maja”
“Me ha parecido una manera muy original de comenzar, además  ya conozco más gente”

Los alumnos y alumnas de 2º se han sentido responsables por un momento de chicos y chicas más pequeños  y su colaboración ha sido de indudable valor para el bienestar de todos y que en algún caso será difícil de olvidar.

Y los profesores, ilusionados con el proyecto, coordinaban las tareas para que el fallo no apareciera, animaban al alumnado para resolver satisfactoriamente los desafíos, velaban por el bien hacer de la gymkhana y anotaban los errores, que los hubo, aunque pocos,  para que el año próximo no se repitan.
Al mismo tiempo y cuando comenzaron los chicos y chicas a recoger las piezas del puzzle para construirlo, recordábamos con nostalgia a los compañeros, hoy en otro Centro, que en primera línea estuvieron en el diseño, construcción y proyecto de esta actividad. Seguimos contando con vosotros.

Comentarios