APRENDIMOS MÁS COSAS SOBRE EL FÚTBOL SALA

Durante dos viernes de noviembre, el y 4 y el 11, el Departamento de Educación Física del IES Miguel de Molinos organizó con los alumnos de 1º de la ESO un Clinic de Fútbol Sala.

El objetivo fundamental de la actividad era dar a todos los alumnos una clase técnica impartida por un entrenador profesional y complementar con ella las sesiones que se imparten de la unidad didáctica de ese deporte. Para realizarla se contó con  la colaboración desinteresada de D. Ángel Rúa Lacambra.  Es entrenador de fútbol sala y preparador físico de fútbol. Ha entrenado a equipos de fútbol base y escuelas deportivas como: Estudiantes, Oliver, San José, Estadium Casablanca, entre otros. Además, es titulado Superior en Dirección  Deportiva por la Federación Española de Fútbol y la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Cada uno de los cuatro grupos de primero, recibió una única clase, en la que pudieron realizar cuatro ejercicios repartidos por toda la pista del pabellón B del s.XXI del que disfrutamos hace ya algunos cursos:
-          Pases con el compañero
-          “Partidillo” tres contra tres
-          Controles de balón, pasando por distintas puertas
-          Persecuciones a quitar el balón
           
            En definitiva, se consiguió la participación de todos los alumnos y el aprendizaje un poco más desarrollado de un deporte conocido por todos.

Comentarios