Houston. ¡Felicidades!

            
              El jueves 24 de noviembre, celebramos en el IES Miguel de Molinos el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Era una actividad programada conjuntamente con  el Instituto Johnston Middle School de Houston, Texas, con el que estamos hermanados.

            Con nuestros alumnos y alumnas preparamos en los días previos las actividades que íbamos a realizar. Se elaboraron murales, dibujos, textos explicativos del significado de esta celebración, pasatiempos alusivos a la misma, fotografías, etc. que sirvieron para decorar y ambientar el Instituto.

            Los distintos cursos contemplaron la exposición y aprendieron su trascendencia cultural e histórica. Al mismo tiempo y durante las clases también se trabajó este tema con diferentes enfoques didácticos.

            Durante el recreo y en las clases de Educación Física se realizaron actividades lúdicas tradicionales como la sogatira entre “Indians y Pilgrims” donde paradójicamente los indios resultaron vencedores. También y para reconfortarnos del esfuerzo realizado se repartió entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa montaditos de fiambre de pavo y pastel de nueces emulando el acontecimiento que se produjo allá por 1621.

            La muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones del IES Miguel de Molinos hasta el día 31 de febrero para que pueda ser visitada por toda la Comunidad Educativa y el alumnado de otros Centros.




Comentarios