El MIMO se orienta en el LUIS BUÑUEL



Llegando a la meta
Nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO han realizado durante tres días del mes de mayo la práctica de un proyecto que por segundo año desarrollamos en el IES relacionado con el deporte de la orientación dentro de las tareas a realizar en el bloque de actividades de la naturaleza.
Aclarando el camino antes de salir
El proyecto "orientación en parques" consiste en acercar el deporte de la orientación a alumnado de 1º y/o 2º de la ESO con dos objetivos fundamentales. El primero es dar a conocer este deporte de origen nórdico que resulta a pesar de muchos, una actividad de gran exigencia física. El segundo dar a conocer la naturaleza, los parques de la ciudad y como consecuencia a comportarse adecuadamente en un entorno natural.
En primer lugar se acercaban al centro monitores para exponer un poco la reglamentación básica de este deporte, los lugares en los que se suelen desarrollar y las exigencias de toda índole que presenta. Lo hacen apoyándose en presentaciones audiovisuales y mostrando los materiales que básicamente se utilizan en estas carreras. A continuación nos dirigíamos al parque cercano que en nuestro caso es el del agua llamado parque Luis Buñuel. Una vez allí realizaban recorridos naturales explicando las características de algunas plantas que se ecuentran en el parque, su desarrollo y su protección. Después hacían carreras sencillas buscando puntos en el plano que el monitor o monitora les iban diciendo y para terminar realizaban una carrera de orientación buscando las balizas y anotando los símbolos que se encuentran pintados a los lago del parque. Hoy cinco fotografías nos ilustran este deporte duro y difícil en algunas cirunstancias a la par que tranversal, diverso y divertido. Si quieres ver más fotografías pinchaAQUÍ.
Resolviendo dudas
Entregando los mapas del recorrido

Comentarios