FESTIVAL PIEE MIGUEL DE MOLINOS 2012



Las luces de la sala del Centro Cultural Río Ebro se apagaban a las 18.35 de hoy 28 de mayo, y en el centro del telón apuntaba un foco de luz que iluminaba de forma muy concentrada la salida de la presentadora, Laura Ubieto. Comenzó a describir poco a poco lo que allí íbamos a disfrutar, y la sala, digamos con algo más de media entrada, con los espectadores un tanto inquietos, aunque ilusonados por ver a sus hijos e hijas, amigos y amigas, novios y novias, sobrinos y sobrinas, alumnos y alumnas, actuar  en su trabajadísima actividad, que durante este curso ha estado practicando, recibía con aplausos...
al grupo de guitarra del IES dirigido por Pedro Portero.












Es un grupo que lleva muchos años trabajando por las tardes en el instituto y que va incorporando todos los años alguna guitarra más. Alejandro, Adrián, Andrea, Marina, Raúl, Miguel, Jaime, Noelia y Alberto han estado pulcros y artistas en su actuación.

Eléctricas, españolas y acústicas han acompañado a una melódica y desgarrada voz y han interpretado cuatro canciones "Yellow" de Cold Play, "Without you" de David Guetta, Rolling in the Deep" de Adele y "Angels" de Robbie Williams. Ésta última ha sonado extraordinariamente,  la voz justa y entonada, las cuerdas síncronas, los punteos exquisitos y las notas precisas; enhorabuena. 

 


Más tarde la presentadora con alguna pequeña traición de la tecnología ha dado paso a una actuación única y extraordinaria, Esther Gimeno y Adrián Tomás, joteros jovencísimos y ya premiados en el panorama folclórico aragonés, han bailado con elegancia, fuerza, y brillantez la jota de Andorra y los aplausos no se han hecho esperar. Felicidades joteros.
   A continuación, Laura, nuestra insigne presentadora, ha dado paso al grupo de funky de nuestro IES coreografiado por Nuria Díez.  


   

Sofía, Anna, Marina, Irina, Paula, Cantal, Maira, Sheila y Andrea con una entrada espectacular formando una nada fácil pirámide, han bailado coordinadamente un variado JLD con energía, motivación, estética y belleza, difíciles pasos que han requerido ensayos mil. Hasta hoy en los pasillos de camerinos no paraban de pacticarlo.
Laura Ubieto tras finalizar las actuaciones, este año ha sido un poco más corto al fallarnos los grupos de teatro, ha agradecido a los artistas, a sus familias y amigos, su trabajo y su bienhacer para que este acto haya podido relizarse y del mismo modo al Centro Cultural Río Ebro que tan bien nos ha acogido una año más.
Sólo me queda decía Laura, despedirme de todos ustedes hasta el año que viene y agradecer especialmente la labor desempeñada día tras día de la coordinadora en nuestro instituto, de este siempre notable proyecto de integracíón de espacios escolares Blanca Portero. Muchas gracias y hasta el año que viene.

Comentarios