Las palmas echan humo

"Los Aspirantes"
Con esta frase algo taurina, resumo el éxito del pasado 17 de mayo en el Centro Cultural Ibercaja Actur y en la que una vez más "Los Aspirantes" ofrecieron lo mejor de lo mejor.
La sala estaba a rebosar y el grupo de teatro "los Aspirantes"  en el que intervienen algunos profesores y profesoras del nuestro IES,  representaron la adaptación de la obra de Juan José Alonso Millán, dramaturgo madrileño que presume de haber escrito más de 80 comedias, y de dirigir con diligencia el Teatro Español Universitario y el Popular Universitario, "El cianuro...¿sólo o con leche?.
La obra ambientada en Extremadura en los años 60 y durante la noche de difuntos, transcurre con agilidad y en una atmósfera detectivesca y macabra, con toques satíricos y rodeada de un humor negro que junto a personajes surrealistas e inverosímiles, nos invita a una casi constante carcajada.
Los Aspirantes llevan trabajando la interpretación 5 años y ¡los que quedan!, como así me indican alguno de sus artistas. El trabajo año tras año va mejorando y cada vez son más "profesionales" aunque ellos mismos dicen que el nombre por el que respondemos lo dice todo: Aspiramos a compartir buenos momentos con todos, a haceros reir un rato y también a que no os canséis de nosostros; tenemos las mismas ganas que el primer día.

Con una escenografía brillante a cargo de Ana Lóbez y Manuel Martínez, con la iluminación y el sonido controlados con  precisión como siempre por Ángel Herrero y con la recta y rigurosa dirección del ya conocido José Lorenzo Cantalapiedra, el grupo triunfó ante un público entregado. Para este año, nos cuentan, preparan alguna representación más, al mismo tiempo que estudian ya la siguiente obra; incansables estos artistas.

Sólo nos queda felicitar a todos los que de una u otra forma han conseguido hacer tan fantástico espectáculo, subrayando especialmente la atención exquisita recibida durante los ensayos y la representación por la directora y por todos los trabajadores y trabajadoras del Centro Cultural Ibercaja Actur.
MUCHAS GRACIAS y  hasta pronto "Aspirantes"

Para ver el programa PINCHA AQUÍ

Comentarios