PAZ, JESÚS Y ROK´N´ROLL


El Padre Jony, “El cura rockero” ha realizado una presentación de la Fundación “Provocando la Paz” en el Centro Cívico de La Almozara, dirigida a alumnos y alumnas de Religión de varios Institutos de Zaragoza.  El día 25 de mayo de 2012 el Padre Jony, conocido “cura rockero” realizó una presentación organizada por el profesor de Religión del IES Miguel de Molinos de Zaragoza y en la que han participado alumnos del IES Miguel de Molinos, IES Luis Buñuel, IES Miguel Catalán e IES Medina Albaida.   Cerca de 250  chicos y chicas que cursan la asignatura de Religión han llenado el salón de actos del Centro Cívico de La Almozara para recibir al Padre Jony. El evento fue seguido con interés por Aragon TV y Aragon Radio.

A través de video-clips y las letras de sus canciones, ha presentado los temas de sus discos: “Globalización alternativa” los conflictos sociales y medioambientales. Su segundo disco “El Buscador” quiere dar un mensaje directo y lleno de esperanza. Presenta temas como la contaminación y el cambio climático (“El dinero no se puede comer”) y el aborregamiento social (“Aborregau”). También se han podido escuchar sus versiones rock de temas religiosos como “Pescador de hombres”.

La Fundación Provocando la Paz, que impulsa el padre Jony, promueve la educación en valores como la paz y la solidaridad. Con los beneficios del primer disco apoyó un proyecto de Manos Unidas en Guatemala para evitar que niños y jóvenes caigan en las “maras” y puedan estudiar. Con el segundo disco inició un nuevo proyecto en Sierra Leona con la idea de colaborar en la rehabilitación de las jóvenes ex-soldados. Ahora apoya en Curitiba (Brasil) un proyecto de Escuela de Arte para atender a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Entre todos los alumnos se realizó una pequeña recaudación que fue entregada para dicho proyecto solidario.

Para la mayoría de los participantes, alumnos y alumnas de la clase de religión, ha sido una experiencia inolvidable que esperan repetir en algún concierto: “Nos ha ayudado a reflexionar sobre las grandes desigualdades que hay en el mundo, lo agradecidos que tenemos que estar por tener la oportunidad de ir al instituto y la necesidad de ponernos manos a la obra para construir un mundo más justo y humanizado”; “Tenemos que aprender a vivir de forma más sencilla para poder salir de la crisis”; “Me gusta la forma que tiene el Padre Jony de reivindicar paz y justicia” han sido algunas de las opiniones de los alumnos. Esperamos que el próximo curso vuelva a Zaragoza al concierto del festival ESPERANZARTE y podamos participar.




Comentarios