Una excursión inolvidable

Añadir leyenda

Teatro romano
El día 30 de Mayo, las clases A y E, realizamos una excursión al casco viejo, para visitar el foro y el teatro romano.

Partimos del instituto con un autobús de dos pisos. Al llegar, comenzamos la visita por el foro. En éste, lo primero que hicimos fue ver un audiovisual muy interesante, en el que el protagonista era el río Ebro, que nos contaba el paso del tiempo en Caesaraugusta (Zaragoza); además, a continuación le daban vida a una estatua proyectando encima de ésta, una persona con sus mismas dimensiones y forma. Después nos dejaron un rato para visitarlo.

A la salida, tuvimos que caminar cinco minutos hasta el teatro romano. Primero, vimos un audiovisual. Después hicimos un recorrido por alrededor del teatro. Más tarde, estuvimos visitando el resto del edificio; en el que había esculturas, columnas y arcos en ruinas, unas gradas, maquetas, un pequeño audiovisual y objetos vinculados con el teatro. A la salida nos recogió un autobús para volver al instituto.

 Todos acabamos con una buena sensación por haber disfrutado de la excursión y por haber aprendido, un poco más sobre los romanos, y sus construcciones
públicas.
Caesaraugusta (Zaragoza romana)
El foro romano


                                                                                                            
                                                 
                                                                                                                                                     David Romanos 1ºESO

Comentarios