J.M. FUERTES EXPONE DE NUEVO EN SU TIERRA


DAROCA    ZARAGOZA
HOMENAJE A ILDEFONSO MANUEL GIL
 de persona a persona
INTERPRETACIONES ARTÍSTICAS

José Miguel Fuertes
Carlos Pardos
María José García Foj
Víctor del Molino
Manuel Gil
Laura Teruel
En la CASA DE LA PROVINCIA, Calle Mayor, 116 (Junto a la Puerta Baja)

Del 14 de julio al 31 de agosto de 2012
(Abierto todos los días de 19 a 20:30 h. )

Desde el 14 de julio se puede ver la exposición homenaje que Daroca ofrece, entre otros muchos actos, algunos ya realizados durante este año, otros por desarrollar,  a Ildefonso Manuel Gil en el centenario de su nacimiento.  Su inauguración contó con las intervenciones del alcalde de Daroca, Miguel García; el vicepresidente de la asociación organizadora Arte y Cultura Daroca y Comarca, Víctor del Molino; el hijo del escritor, Miguel Gil; y el periodista, amigo de la familia y autor del prólogo del catálogo de la muestra, Antón Castro.

 


La exposición presenta la colaboración de artistas vinculados con Daroca y especializados en campos como la pintura, la escultura, la fotografía, la cerámica o la música. María José García Frog, Carlos Pardos, José Miguel Fuertes, Víctor del Molino, Manuel Gil y Laura Teruel Agustín. Los artistas expondrán sus creaciones inspiradas en la obra del poeta y escritor.

Nuestro compañero José Miguel Fuertes, profesor de dibujo del IES Miguel de Molinos durante muchos años, presentó ATALAYAS DEL HEPTAPOEMARIO, una esculturas en DM policromado interpretando el heptapoemario de Ildefonso Manuel Gil. 
Pequeñas "torres" perfectamente trabajadas exponían fragmentos de poemas y en su estructura te obligaban con ingenio a mirar la pieza desde todos sus ángulos, realizando en su lectura un giro en torno a la pieza.

Dubhe. el tiempo recordado, Merak. Luz sonreida, Phecda. Poemas del tiempo, Megrez. De persona a persona, Alioth. el incurable, Mizar. Poemaciones, Alkaiz. Las colinas, son las siete obras que José Miguel nos ofece en esta exposición que hasta el 31 de agosto puedes visitar en Daroca. Todas las obras estaban presididas por una mirada, la de Ildefonso Manuel Gil representada en una pieza relieve de cartón pintado de José Miguel Fuertes y que en lo alto de la sala vigilaba nuestra presencia. No te la pierdas.


José Miguel Fuertes Gil donó a nuestro Centro una obra suya, "Rampa", la recordarás enseguida ya que preside la entrada del instituto..., 
o mejor ¡visita su blog!

 
Rampa
J.M. Fuertes



Comentarios