LQDVI en ZARAGOZA


     LQDVI es una iniciativa gratuita de Fundación ‘Lo que de verdad importa’ dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios, donde los protagonistas cuentan en primera persona experiencias impactantes que les han hecho comprender lo que de verdad les importa en la vida.
 
     Sus socios fundadores son muchos e importantes, contando aquí en Zaragoza con la Fundación Canfranc. Durante los meses de octubre y noviembre llegará también a las ciudades españolas de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. Este año además, por primera vez se celebra LQDVI en Quito (Ecuador).
 
     Congreso de jóvenes "Lo Que De Verdad Importa" (LQDVI) vuelve a Zaragoza con su tercera edición. El encuentro, bajo la presidencia de honor del alpinista Carlos Pauner, se desarrolló con gran éxito de participación y a la que no podía faltar la nuestra, con alumnos de 4º y bachillerato acompañados por el profesor D. José María Guardia.
 
 
    









      En esta tercera edición, que se celebró el pasado 27 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza, participaron el escritor y guionista de la serie de televisión "Pulseras Rojas", Albert Espinosa, a quien le diagnosticaron un cáncer que le llevó a pasar diez años en hospitales. Esta experiencia le ha inspirado para realizar algunos de sus trabajos más conocidos como la película Planta 4ª o la serie Pulseras Rojas. Es autor de los libros “El mundo amarillo” y “Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”, el joven empresario Pau García-Milà creador que con tan solo 17 años ha creado las bases del sistema ‘cloud computing’ conocido como ‘nube’. Es uno de los fundadores de la empresa eyeOs, que hoy compite con grandes corporaciones como Microsoft o Google. y Kyle Maynard, un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, que no le ha impedido ser campeón de lucha libre, aún compitiendo contra personas sin discapacidad. "Personalmente me gusta mucho esta iniciativa que promueve los valores de superación y la búsqueda de la no queja por bandera". Ha escrito un libro titulado “Sin excusas” y recientemente ha escalado el Kilimanjaro.
 
     Todas las ponencias estuvieron impresionantes, algunas impactantes como la del luchador americano que inspiró a Pablo de Fernando a diseñarla en su blog "el dibujario" y que aparece así:

 

Comentarios