FÚTBOL SALA TOTAL


D. Ángel Rúa Lacambra


Un año más el Departamento de Educación física, gracias a la labor de uno de sus componentes, D. Manuel Gargallo, ha conseguido para el IES el clinic de este deporte que con el único interés de promocionarlo lleva haciéndolo durante estos dos últimos años de forma altruista D. Ángel Rúa Lacambra, titulado superior en Dirección  Deportiva por la Universidad Camilo J. Cela y entrenador nacional. Todas las sesiones se desarrollan en el pabellón B del CDM s.XXI.




Este año debido al alto número de alumnado se va a desarrollar en cuatro fases, de esta manera las sesiones son menos numerosas y el contenido del clinic tiene mayores posibilidades de causar su efecto, que no es otro que aprender a manejar, controlar y a tomar decisiones en el fútbol sala.


El viernes 16 de noviembre comenzó con éxito la primera parte del clinic. Una vez dentro se formaban grupos y se trabajaban, como dice D. Ángel Rúa en cuatro postas, las cuales contenían diferentes tareas, en una se hacía control y pases básicos, en otra conducción del balón con diferentes velocidades, en otra cambios de dirección, fintas, y ejercicios de 1x1 poniendo en práctica lo aprendido, y en la otra, en campos reducidos, enfrentamientos por grupos, 3x3, 2x2 y 4x4 .

Para culminar la sesión se desarrollaba un pequeño torneo a campo grande y a eliminatorias. Muy interesante lo que han aprendido nuestros alumnos y alumnas.



La segunda sesión comenzará el 14 de diciembre y de esta manera todo el alumnado de 1º de la ESO pasarán por tan enriquecedora experiencia.


Comentarios