CARRERA DE ORIENTACIÓN EN EL PARQUE LUIS BUÑUEL

 

El IES miguel de Molinos participó un año más en el programa de "Orientación Parques" que patrocina el Ayuntamiento de Zaragoza y organiza la empresa PRAMES. Un año más nuestros alumnos y alumnas aprendieron algo nuevo, la carrera de la Orientación.
En la visita de los monitores al Centro, todo 1º de ESO escucho con atención las características de este deporte que acompañado de un video les expusieron esa mañana. Tras las preguntas, que las hubo, salimos hacia el parque del Agua a realizar la tarea. Por grupos recorrieron el parque LUIS BUÑUEL mostrando diferentes espacios según el plano que se les entregaba, observaban plantas, rincones naturales y referencias para después realizaran una carrera de orientación con ese plano y por parejas. Hubo anécdotas para todos los gustos, a unos se les llevó el plano el viento, a otros el agua, y a otros les entró pánico, parece ser, ya que no fueron capaces de encontrar las señales y completar el recorrido.
Otros sin embargo lo hicieron en tiempo record y tras la clasificación, tenemos esperanzas en ellos para la carrera Intercentros que se va a convocar para el mes de mayo, todos esperamos que se traigan algún trofeo.
Algún alumno nos ha enviado su parecer al correo del blog como Javier que nos dice:
 
Me ha gustado mucho la actividad de la orientación porque nos hemos divertido a la vez que hemos aprendido. Primero los profesores nos dieron una charla sobre la orientación, y no explicaron como se utilizaba un mapa y una brújula (ambas cosas muy importantes para orientarse). Al llegar al parque del agua los profesores nos dieron un mapa e hicimos una prueba de orientación. Después nos lanzamos a la aventura. Una carrera por todo el parque del agua encontrando las pistas para completar una palabra. Los primeros en llegar, además pudimos disfrutar de otro juego que ellos nos habían preparado. Finalmente volvimos al instituto. ¡Nos lo pasamos genial!
Javier Huerga 1ºESO






Comentarios