El voleibol: un deporte de equipo


Durante los días 9 y 11 de abril, hemos recibido la visita del jugador hoy del club voleibol Zaragoza, antes del voleibol Teruel
 y de la selección española Abel Bernal y de su entrenador Diego Carreras. Nos han acercado este deporte con el desarrollo de un clinic en el que se han practicado todos los recursos técnicos individuales y de grupo. Los profesionales han expuesto con facilidad los toques de dedos, de antebrazos, los remates, los bloqueos y los saques tan complicados para nuestros alumnos y alumnas. Han corregido fallos y han enseñado trucos para poder realizar con mayor presteza los movimientos.
El clinic se ha realizado en las instalaciones del PDM. Siglo XXI que nos acogen diariamente y nos facilitan tanto la tarea.
Nuestro alumnado mostraba su sorpresa por la eficacia y precisión de los golpeos, de los saltos y de la potencia en alguno de los toques de los jugadores e intentaban, a veces con éxito, imitarles. Hemos aprendido técnicas de un deporte que para algunos o algunas aun hoy le era desconocido, por eso les agradecemos desde el instituto y más concretamente desde el Departamento de Educación Física su labor encomiable y altruista.




















Por otra parte su profesora nos indica que ha sido un trabajo muy interesante al presentar su unidad didáctica con tan alto nivel, lo que dice garantiza un porcentaje mayor de éxito en cuanto a nuestros objetivos.

Comentarios