FELICIDADES A NUESTRAS CIENTÍFICAS

Con objeto de potenciar las capacidades de los alumnos que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al nivel de 4º de ESO y Bachillerato, el Ministerio de Educación y la FECYT  convocan 1.808 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2013 en el Programa «Campus Científicos de Verano.

Sara y Almudena
Estos campus pretenden que los estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

Con todo ello el objeto de los campus resulta sin duda incentivar el acceso de los estudiantes a titulaciones científico-técnicas, apoyar la permanencia en el primer año de los estudios de Grado para consolidar las vocaciones en estos ámbitos, que los estudiantes conciban el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas áreas científicas, así como su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos de la investigación científica y de la innovación, transmitir a los estudiantes la experiencia científica directa, así como los valores, fundamentos y procesos metodológicos de la ciencia, conectar la vida no universitaria y la universitaria y potenciar la convivencia entre estudiantes de diferentes comunidades autónomas.

Sara y Almudena concurrieron a la selección teniendo en cuenta: El rendimiento escolar en el curso académico 2011-2012: Hasta 70 puntos. Se otorgarán 70 puntos al expediente de mayor nota media y de acuerdo con el criterio de proporcionalidad se valorarán el resto de los expedientes académicos. (mínimo 7,5 de nota media) y una prueba de conocimientos de tipo de respuesta alternativa que versará sobre las materias científico-tecnológicas siguientes: matemáticas, física, química, biología y geología, y tecnología e informática. Hasta 30 puntos.

A Sara Calatayud se le ha concedido con 86.34 puntos el Campus de Hidranatura de la Universidad de Extremadura “La ciencia de la Alimentación: del campo a la mesa” que lo realizará en la última semana de julio  y a Almudena Bielsa con un 91.99 el Campus Atlántico Tricontinental en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria “Mamíferos marinos: sanidad y conservación” que lo realizará la tercera semana de julio.

Les damos la enhorabuena y nuestros mejores deseos para estas futuras científicas.

Comentarios