¡¡HAN GANADO EL PREMIO!! SOIS FANTÁSTICAS


En plena lectura

Hace unos días en una entrada de este blog presentábamos a las ganadoras del concurso de lectura en público en idioma extranjero (inglés) de Zaragoza, Paula Amariei y María Huerta de 3º C del instituto. Indicábamos también que nos iban a representar en el concurso autonómico en próximas fechas y para el cual todos les deseamos mucha suerte.
Llegó el día y el sábado 25 de mayo de 2013 en la sala Jerónimo Zurita del edificio Pignatelli a las 11 de la mañana se dieron cita todos los ganadores de las tres provincias de Aragón y de todas las categorías. Hay que resaltar que este año solo se podía concursar por Centro en una modalidad y nosotros como ya sabéis lo hicimos en la de Inglés.
En primer lugar participaron las categorías de primaria en castellano y luego comenzaron las de secundaria primero en inglés y luego en castellano.
Últimos alientos antes de la lectura
Nuestros adversarios
Observadas por la Presidencia
Leyó nuestro adversario, el colegio Santa Rosa de Huesca, un digno contrincante que realizó su lectura con diligencia, mostrando un alto nivel en cada uno de sus componentes que eran tres. Se aplaudió con fuerza su intervención entendiendo la dificultad de la misma. A continuación salieron Paula y María con sus papeles, hay que recordar que leen primero un texto preparado por ellas con su profesora y luego otro que les ha sido entregado 30 minutos antes y que en ese tiempo deben repasarlo y preparar su traducción para comprenderlo e interpretarlo, buscar pronunciación de nuevas palabras, etc., aunque esta dificultad es para todo el mundo por supuesto. Estas alumnas, que cursan 3º de ESO en la Sección Bilingüe Inglesa MEC-British-Council, leyeron como texto de libre elección un fragmento de la conocida novela de Lewis Carroll  Alicia en el País de las Maravillas,  además de los textos obligatorios en prosa y verso que les fueron proporcionados unos minutos antes de su actuación.
Como os decía, suben al estrado y comienzan a leer; perfecta la pronunciación, fabulosa la entonación, fantástica su expresión, extraordinaria la intervención, todos a mi alrededor, yo estaba confundido entre el público, componían caras de admiración y asombro ante su abrumadora demostración, las voces para mí eran inglesas, la modulación perfecta, la combinación de las oraciones era armónica y la puntuación ajustada, aquello tenía duende como dicen los artistas.


Con el premio en las manos
Las ganadoras y sus familias posan orgullosas











El concurso estaba presidido por la Sra. Consejera Dña. María Dolores Serrat, el presidente del Consejo Escolar de Aragón D. Mariano Andrés, la Presidenta de la Asociación de Libreros Dña. Julia Millán y la escritora Ana Alcolea. El grupo de chicas  que hicieron muy bien de anfitrionas y guías de las intervenciones, anunciaron que el jurado se retiraba a deliberar.
Todos los participantes
Pero no se hizo esperar mucho, Paula y María, María y Paula ganaron con claridad el concurso en esta categoría dejando a nuestro Instituto en lo más alto. Los aplausos y los gritos de alegría eran grandes, la satisfacción de sus profesoras era más grande si cabe  y los abrazos y los besos de enhorabuena de amigos y familiares no se hicieron esperar.
Creemos que concursos de este tipo son una buena herramienta dentro del Programa de Animación a la Lectura en el que todos los docentes estamos inmersos y nos parece un gran acierto haber introducido la Modalidad de Lengua Extranjera, ya que el aprendizaje de idiomas es una herramienta necesaria para el futuro de los alumnos y alumnas.
 
Muchas gracias a todas por vuestro trabajo bien hecho.


Comentarios