NUESTRA XIX PROMOCIÓN SE DESPIDIÓ EL VIERNES 24 MUCHA SUERTE

El pasado 24 de mayo se despidió nuestra XIX Promoción. La más numerosa hasta la fecha, una promoción de alumnos y alumnas brillantes que a lo largo de estos seis años nos han dado muchas satisfacciones y de la que toda la Comunidad Educativa del IES Miguel de Molinos se siente orgullosa, ya lo señaló perfectamente nuestro Director en su discurso de apertura.
Asistieron padres, madres, hermanos, abuelos, abuelas y amigos y amigas de todos ellos, fuimos tantos que tuvimos que pasar la recepción del acto de despedida al gimnasio del instituto y aún así hubo personas de pie durante el acto.
Lo presidió el Sr. Director D. Jesús Ángel López, el representante del Ampa D. Luis Marro, el representante del alumnado D. Uriel Asensio y las profesoras de inglés y tutoras Dña. Pilar Muñoz y Dña. Pilar Lahuerta.
Todos y todas en general recordaron su paso durante estos años por nuestro IES, y la importancia de lo conseguido. La formación que han recibido no ha sido solo científica, "se ha ido completando  con la aportación de las ciencias sociales, la sensibilidad artística, la dinámica económica, la filosofía, la sabiduría de la cultura clásica.... Estas ciencias más allá de conocimientos, os han armado de argumentos para ser personas adultas con criterios suficientes para analizar y mejorar el mundo en que vivimos.Trabajo, responsabilidad, espíritu de superación, respeto... son los valores que deben quedar en vosotros, mucho más que los datos, las fechas, las fórmulas, las teorías, los personajes..."
También hubo hueco para la nostalgia "Quiero deciros que guardaré un magnífico recuerdo de vosotros, que sois buena gente y que espero que disfrutéis de todo lo bueno que la vida os ofrecerá y que los golpes, que también llegarán, sean pocos y llevaderos. No dejéis que esta especie de melancolía que nos invade por la maldita crisis, os desanime. Esforzaos, preparaos lo mejor posible y disfrutad de las cosas sencillas. No hagáis caso de los malos augurios. La crisis pasará y tendréis que estar preparados para cuando termine o para hacer que acabe lo antes posible. No hagáis caso tampoco de quien os diga que la vida es cómoda y no es necesario esforzarse mucho. Hay que trabajar y hay que trabajar duro. Y sobre todo hay que trabajar cuando se tiene la fuerza y la ilusión de la juventud"
El representante del alumnado quiso hacer hincapié en su discurso en dos aspectos para él esenciales, uno de agradecimiento al profesorado por todo lo que nos han enseñado con mención especial a la paciencia como vitud propia del docente y otro hacia sus compañeros agradeciendo su amistad que nunca la olvidará.
Es conveniente recordar, con la que esta cayendo, que hubo un recuerdo especial a todo el alumnado para que se sintieran orgulloso de haber recibido toda su formación básica y de bachillerato en una extraordinaria escuela pública, tan denostada en estos momentos.
Los aplausos cálidos no se hacían esperar y el gimnasio retumbaba intervención tras intervención.
La entrega de diplomas, orlas y recuerdos precedieron al video esperado por todos y en el que en breve presentación y fotografía tras fotografía, recorrimos los seis años de presencia de la mayoría de nuestros alumnos y alumnas.
Un frugal piscolabis cerró la jornada entre flases y ruidos de obturador permanentes y de los que aquí se presenta una pequeña muestra.
Mucha suerte y como decía la última transparencia del PPT...
                                              
                                                      alea iacta est



Comentarios