Visita a la Hermandad del Refugio


                                                                   VISITA AL REFUGIO


Hoy 24 de mayo, hemos ido de excursión a `La hermandad del Refugio’ los alumnos de religión de 3º y 4º, y los bilingües que participaron en el mercadillo de la semana inglesa, cuyos fondos han sido destinados a dicha causa. Para comenzar nos hemos dividido en dos grupos, y hemos comenzado la visita por distintas partes. En mi grupo, nuestro guía, Pedro, ha empezado por enseñarnos las habitaciones en las que los acogidos pasan allí la noche. Y hemos seguido, por lo que ellos llaman ‘El club’, es una sala en la que los transeúntes y voluntarios pasan el rato. A continuación nos han enseñado los almacenes en los que guardan los alimentos y la ropa donada para las personas que lo necesitan. También nos han explicado, como organizan su servicio de lavandería y de donde vienen todos sus fondos. Más tarde nos han enseñado las habitaciones de la guardería donde los niños pequeños dan clases y duermen su siesta diaria, mientras tanto ellos estaban jugando. Nos han explicado su servicio de pediatría y ‘La gota de leche’.
Para finalizar, nos han agradecido nuestra visita y nos han obsequiado con una camiseta y una bufanda del CAI Zaragoza.
Ana Sancho y María Huerta
 

Hoy los alumnos de religión y un grupo de la sección bilingüe hemos tenido la suerte de poder ver en persona la gran labor que hace La Hermandad del Refugio por las personas necesitadas. Tienen distintas secciones muy organizadas para poder ayudar de maneras distintas a muchas personas en situaciones diferentes. La primera sección que hemos podido ver ha sido nada más entrar por la puerta, dónde se llevaba a cabo la repartición de alimentos. Seguido nos han mostrado las habitaciones donde los transeúntes viven durante un pequeño periodo. Después hemos pasado a la cocina y hemos visto el comedor donde miles de personas pueden desayunar, comer y cenar. Hemos visto muchísimas secciones pero, las que más nos han gustado ha sido el cuarto de los alimentos y la guardería infantil donde muchos niños de nacionalidades diferentes jugaban y reían felices. Esta visita nos ha hecho comprender,  solidarizarnos con los más necesitados y valorar más lo que tenemos. Le damos las Gracias a nuestro profesor J.M por esta maravillosa visita. 

Elsa&Jesica.


Los alumnos de 3º y 4º de  ESO, hemos visitado el refugio a las 10:00 de la mañana. Primero nos hemos sentado en la capilla donde nos han hablado sobre las labores que hacen los empleados o voluntarios en el refugio. Después de esa pequeña charla nos hemos dividido en dos grupos, para no ir tanta gente agrupada.

El recorrido ha sido por las clases de los más pequeños, pasando por la guardería y luego por las habitaciones de dormir, por las habitaciones de los transeúntes y por el club donde la gente va a pasar el tiempo. También nos han llevado por las lavanderías y las cocinas. Después de acabar la visita nos han dado unos obsequios a las asistentes.
 Adrian y Javier 




Los alumnos del Instituto de Miguel de Molinos de tercero y cuarto de ESO hemos llegado al refugio sobre las 10:00  para ver cómo funcionaba esta Hermandad y cómo se organizaba. Realmente todo iba muy bien y todo estaba en buen estado. Además nos han tratado muy bien.
 Al entrar en el refugio hemos pasado a una capilla y nos han dicho todo los  que nos iban enseñar y luego nos hemos dividido en dos grupos. Hemos ido viendo partes del refugio y cada vez que nos parábamos en una, Pedro,  nos explicaba cómo funcionaba todo , cómo estaba dividido en habitaciones y cómo se organizaba cada una de ellas y que había más hombres que mujeres.
Había unos niñitos muy pequeñitos en la guardería y eran una cucada. Cuando terminábamos, nos han llevado a una sala muy chula y nos han dado la camiseta y la bufanda y luego nos hemos ido por donde nos hemos venido, hemos cogido el bus 20 y hemos vuelto al IES Miguel de Molinos
 
David Vicedo

Comentarios