Durante este curso, una de las actividades que han desarrollado en el Departamento de dibujo y dentro del Proyecto de Innovación Docente del Máster de Profesorado en la especialidad de EPV,  ha sido la elaboración de animaciones de stop motion  es decir;  aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas;  es la animación en estado puro. Es una técnica que construye el movimiento fotograma a fotograma trabajando con  materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Con esta técnica han trabajado los alumnos del instituto Miguel de Molinos de 2º de la ESO dirigidos por la alumna en prácticas Violeta Vera y tutelada por el profesor Javier Escudero.
Como veréis en las diferentes stop motion, la temática ha sido el cuidado del planeta y  los peligros que corre al estar constantemente agredido, contaminado, ofreciendo al tiempo palmaria y continuamente soluciones.

Ponemos los enlaces en las imágenes que aparecen extraidas de las animaciones de los diferentes cursos. Que os gusten.


2º A ESO

2º B ESO







2º C ESO

2º D ESO
 

Comentarios