UN PREMIO MUY MERECIDO


D. Manuel Magdaleno,  director general de Política Educativa y Educación Permanente ha concedido en nombre del Gobierno de Aragón, el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2012-2013 a ocho alumnos de centros educativos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Con ellos el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte reconoce su esfuerzo continuado, sus aptitudes y el excelente rendimiento académico.




Los galardones han sido concedidos a
Alba Rodrigo del IES Miguel de Molinos (Zaragoza); Chabier Andrés del IES Corona de Aragón (Zaragoza); Julia Egido del CPEIPS Juan de Lanuza (Zaragoza); Eduardo José Prades del CPEIPS Juan de Lanuza (Zaragoza); Fernando García del IES Virgen del Pilar (Zaragoza); María Barra del CPEIPS El Salvador (Zaragoza); Reyes Quiñónez del IES Segundo de Chomón (Teruel); y Tomás Enrique Pérez del IES Sierra de Guara (Huesca).

Alba con sus compañeros de curso en un viaje a Valencia
Los ocho premiados por el Gobierno de Aragón, además de recibir una gratificación económica de 600 euros, quedan exentos de pagar la matrícula de sus estudios superiores en un centro público durante el primer curso. Además podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que sin duda nuestra alumna ganará, vaya por delante nuestro deseo.
Los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el departamento de Educación van destinados a alumnos que acaben de finalizar esa etapa y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75.
Asimismo, deben realizar además tres pruebas sobre materias comunes, que incluyen un comentario de texto de carácter general, un análisis de un texto en lengua extranjera y un comentario sobre un texto histórico o filosófico. Las pruebas se completan con varios ejercicios sobre la modalidad de bachillerato elegida por el alumno.
A estas pruebas, que desde hace dos años se realizan durante el mes de julio permitiendo así triplicar su participación, se han presentado un total 180 alumnos de la Comunidad Autónoma. Enhorabuena a los premiados.


Comentarios