L Q D V I



El día 15 de noviembre tuvo lugar en Zaragoza la cuarta edición del Congreso 'Lo que de verdad importa (LQDVI)', en la que participamos alumnos de Religión y del PCPI del IES Miguel de Molinos. Tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y pudimos escuchar historias de superación, esfuerzo y perdón.

Jorge Font




Participó Jorge Font quien empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad, decidió continuar con su trayectoria como deportista profesional.
 
 
 
 
Haze
El segundo ponente fue Haze un rapero que nació y creció en el barrio sevillano de Pajaritos. Se ha convertido en un punto de referencia para muchos jóvenes a través de sus canciones. Desde hace unos años, realiza coloquios en centros de desintoxicación, centros de reforma de toda Andalucía y centros de educación Secundaria.
Por último hemos conocimos la historia de Shane O´Doherty  un ex-miembro del IRA que tras cumplir condena, sufrió un profundo arrepentimiento, pidió perdón a todas las víctimas. En la actualidad, lucha por erradicar el odio y la violencia. Es autor del libro "No más bombas" donde explica su pasado y su evolución personal y cómo en la carcel se sintió libre para reflexionar sobre el mal.



Comentarios