...al lado del mar

http://www.youtube.com/watch?v=nux5LzzxT3o



Junto a sus hijos, jugando en la arena y al lado del mar... el marco, aunque sea para recibir a la parca, es hermoso no cabe duda.
El de Lucía se ha ido, se sintió mal en Playa del Carmen y se marchó para siempre. Paco de la Lucía, la portuguesa, nace en Algeciras y desde pequeño crece junto a una guitarra. Horas y horas, en sus comienzos obligadas por su padre Antonio, hacen de Francisco Sánchez Gómez un virtuoso, un monstruo de la seis cuerdas.
Niño Ricardo guitarrista sevillano excepcional y Sabicas un gitano navarro ilustre, estudioso del flamenco y con mucho duende, le inspira y le transmite todo, hasta el geniecillo y con su incansable trabajo se convierte en lo que es Eolo para el viento o Eros para el amor, Paco de Lucía es reconocido por todos como el Dios de la guitarra... La que estará liando ¡ya! con Camarón.
Se ha ido componiendo que es lo que más le gustaba, en su casa, en su estudio, con su familia, con sus amores. Ha muerto componiendo una pieza inacabada quizás, pero que sonará como los mismísimos ángeles; y si no, al tiempo. D.P. 25.02.2014
 Félix Grande, poeta extremeño y experto flamencólogo fallecido hace unos días también, decía que dejó de tocar la guitarra el día que conoció a Paco de Lucía, ¿para qué más pelearse con el pobre instrumento? Elmundo.es 26.02.14 y recitaba...
 "Escucho la guitarra de Paco de Lucía.
 La música me araña los huesos de la edad.
 Lejanamente todo mi pasado se enfría.
Una gotera insiste entre la soledad...".

Comentarios