1º Intercambio con Billère (PAU)


25 alumnos de 3º y 4º de ESO iniciaron un intercambio con chicos y chicas del Collège "Bois d'Amour" de Billère (Pau). Pasaron la semana del 17 al 23 de marzo en casa de sus correspondientes, visitaron la región, realizaron diversas actividades, asistieron a clase y compartieron la vida familiar. La experiencia, según nos cuentan, fue provechosa, divertida e inolvidable. Ahora les toca a sus correspondientes visitarnos en el mes de mayo. Deseamos que para ellos también resulte agradable. Aquí os dejamos un pequeño recuerdo gráfico de su estancia.


IMPRESIONES
La semana del intercambio fue una de las mejores semanas ya que fue una de las mejores experiencias de mi vida al vivir con otra familia, otra cosa y con otras costumbres, también fue una de las mejores ya que las familias fueron muy amables con nosotros.
Ángel Legido 3º C

Para nosotros ha sido una ocasión fantástica e inolvidable, que nos ha aportado muchos beneficios ya que hemos aprendido muchas cosas, debido a que tienen distintas formas de vida. Es una experiencia muy buena y si tenéis la posibilidad de realizarla no la desaprovechéis ya que nosotras y muchos no querían volver, debido a que las familias, compañeros, etc. se han portado bastante bien con nosotros.
Nerea Gracia y Mónica Villa 3º C

El intercambio fue una experiencia única en la vida, llena de pasión y alegría. Fue conocer gente y cultura nueva, hacer amigos, estar en compañía en todo momento, pero además fue comprender y hablar mejor una lengua diferente. Yo me di cuenta de lo que estaba viviendo nada más subir al autocar rumbo a Zaragoza. Fue arrancar el bus, ponerme los cascos, escuchar música pop y empezar a recordar todo lo quehabía vivido allí, desde el primer momento hasta el último segundo, fue como conocerlo de toda la vida y empezar a echar de menos a todos y cada uno de ellos, y ... ¿ahora? Ahora a esperar a que venga el día en el que ellos vengan, aunque todavía no sé lo que haré cuando se vayan, pero prefiero no pensar en ello. Para todos aquellos que tengan la oportunidad de hacer esto, solo quiero decirles que no lo piensen, porque se acabarán arrepintiendo al final de la semana.
Javier Capdevila 3º C

El intercambio es una experiencia en la que te rodeas de gente nueva, costumbres diferentes, una experiencia inolvidable para nosotros, aunque al principio tuvimos miedo de como sería todo, nos trataron como a sus propios hijos, y estamos eternamente agradecidos.
4ª A

Comentarios