Madrugón... con premio


           En realidad será mañana ya que hoy viernes hemos realizado un Scavenger hunt por la mañana y para los que no saben de qué va, se lo explicaremos: strata de buscar lugares, realizar misiones o encontrar respuestas a preguntas o propuestas, es como un cazatesoros por la ciudad, las cazas de tesoros son estrategias útiles para adquirir información y conocimiento sobre un tema determinado, en este caso sobre Dublin. 


      Nos dividieron en dos grupos y teníamos que localizar algunos lugares de Dublin y hacernos una foto de grupo para demostrar que lo habíamos logrado. El que llegara antes al Spire, oficialmente denominado Monumento de la Luz, una larga escultura de acero inoxidable situada en la calle O´Conell una de las calles más céntricas de la capital que tiene 120m. de altura, ganaba "la competición".

Por la tarde un poco de shopping por Dublín. Mañana madrugón hacia Galway

De camino hacia Galway después del gran madrugón alguna cabezadica cayó. 



   Durante el viaje paramos en algún pueblecito de la zona de Connemara al oeste de Irlanda en la que pudimos contemplar paisajes muy bonitos y relajarnos un buen rato. 





        Después de unas dos horas de viaje llegamos a Galway y realmente vimos que había merecido la pena. 

   Una autentica preciosidad que exigía quedarse allí más tiempo, estábamos como en casa y es que "Todo en esta ciudad tiene un aire a España",  pero inevitablemente tuvimos que volver a Dublín.


Y ahora, ahí os va nuestro tour, ¡fantástico!

En el parque de St Stephen's Green uno de los más antiguos y atractivos de Dublín. 

James Joyce, escritor representante del modernismo anglosajón y autor entre otras obras de Ulises, al lado de nuestros alumnos y alumnas.  

En el Trinity College, junto a la estatua de
George Salmon, matemático y teólogo irlandés 

En un conocido mercado de Dublín


En el monumento a O´Connel, El Libertador 

En  Grafton street  admirando a un artista callejero


Todos juntos en una de las típicas casas de Dublín

                                        De shopping por  Grafton street aunque con poco gasto


Comentarios