ORIÉNTATE, lo necesitas

Durante el mes de mayo hemos participado en el programa "Orientación en Parques" tal y como lo llevamos haciendo desde algunos años atrás. Este curso además como ya subimos hace algunos días,  participamos con el alumnado de 2º de la ESO en el programa con un nivel mayor, realizando recorridos por el pinar de la ermita de San Cristóbal de Peñaflor.
Por la mañana les expusieron básicamente la reglamentación de este deporte de origen nórdico y militar, y después de una hora, se acercaron al parque del agua para desarrollar lo aprendido. Al principio recorridos agrupados para reconocer el terreno y aprender a orientar el plano, luego por parejas dos recorridos diferentes y cronometrados.
En el primero el monitor les acompañaba para que fueran observando referencias que en el plano parecían claras pero que una vez en el parque a algunos les costaba encontrar. En los dos últimos debían pasar por unos controles pintados por el parque de Luis Buñuel  y registrar en su hoja los símbolos que acompañaban a las señales y así reconocer su paso por ellos. 
En definitiva una jornada interesante con intensidad y que la mayoría quiere repetir.

Primeras reglas en el Instituto


Salida hacia el parque

Algunos alumnos descansando antes de la carrera

Los monitores con el grupo dando las primeras pautas

Organizando los grupos

Un grupo en pleno trabajo


Otro bajo la torre del agua se preparan su recorrido


Hubo un pequeño descanso que utilizamos para almorzar


Los ganadores de las carreras :
Nuria y Sara las campeonas
Paula y Nerea y Raúl y Juan 2º clasificados
y Alex y Marcos los terceros




Comentarios