NUESTRO PROPIO MUNDIALITO

                      

Blanca la coordinadora del Proyecto
agradeciendo al grupo de deportistas su
buen trabajo en presencia
de la jefa de estudios.
Blanca imponiendo los trofeos a alumnos
de 3º de la ESO

Todos los años y van 22, durante los recreos de todo el curso más de 120 alumnos del instituto practican deporte libremente en lugar de interconectarse virtualmente, sorprende no?.

Blanca colocando las medallas a uno
de los campeones del grupo de 1º y 2º
Pues es así, todos los recreos discurre con normalidad, no exento de algún conflicto nada importante que no pueda resolverse por los cauces del consenso, una competición deportiva. El fútbol, a pesar de los pesares, es el deporte más practicado, bueno a finales de curso le gana el voleibol, pero los partidos reglados y arbitrados por los mismos alumnos son los más abundantes, y este año, como no podía ser de otra manera, también ha habido torneo. Los participantes son fundamentalmente de la ESO aunque el alumnado de bachillerato siempre lo comienzan y nunca lo terminan, los estudios, las responsabilidades, los asuntos según ellos de mayor calado hacen que año tras año les resulte imposible terminarlo.
En todo caso el entusiasmo, la deportividad, el esfuerzo, el cumplimiento de la norma, el respeto y la diversión son os pilares sobre los que se mantiene esta competición tan longeva, si no fuera así ya habría desaparecido. 

Este año estos han sido los ganadores:


LOS LEONES. Campeones de 1º y 2º de ESO
LOS TEAM. Subcampeones de 1ºy 2º de ESO             








RAYO VAYACAÑO. Subcampeones de 3º y 4º de ESO
LOS FIERAS F.C. Campeones de 3º y 4º de ESO


Daniel, Blanca y Alfonso 










Agradecimientos al PIEE con su coordinadora Blanca que con tanta ilusión prepara el torneo buscando y encontrando la colaboración del Dto de Educación Física del Centro, al alumnado que con tanta rigurosidad exige que transcurra la competición y a los alumnos árbitros, destacando a Daniel Berdiel  y a Alfonso Artigas de 4º de ESO por su constante y continua colaboración. 

Comentarios