Se mostró a sí mismo como alguien cercano.




El día dos de diciembre vino a visitarnos a los alumnos y alumnas de 2º curso de la  ESO el conocido autor de Literatura juvenil Alfredo Gómez Cerdá. La visita fue organizada por el Departamento de Lengua castellana y Literatura. El escritor nos visitó después de que nos leyéramos su obra: El rostro de la sombra.
Mi clase y otra clase más tuvimos el placer de asistir a su segunda y última sesión.
La sesión comenzó con una breve introducción hecha por una profesora en la que se nos presentaba a Cerdá y se daba un agradecimiento a la editorial que lo trajo.
Después de las correspondientes presentaciones, Cerdá comenzó a hablar diciéndonos que esta “charla” no iba a ser la típica en la que el escritor hablaba mientras los demás escuchábamos, no. Nos dijo que iba a ser participativa y totalmente improvisada.
Y así fue.
Durante toda la visita el autor estuvo contándonos distintas cosas relacionadas con sus libros y por supuesto sobre El rostro de la sombra, también nos contaba distintas anécdotas que le habían  ocurrido en otros institutos, como por ejemplo en un instituto le mandaron distintos finales para un libro que él había escrito, ya que estos no estaban conformes con su final, y como era de esperar contestaba a las preguntas que le íbamos haciendo.
Muchos de mis compañeros preguntaban y Alfredo respondía alegremente con respuestas claras, anécdotas o devolviéndonos esas mismas preguntas. En todo momento nos hizo participar y se mostró a sí mismo como alguien cercano.
Al finalizar Cerdá firmó nuestros libros y de ese modo dio por finalizada la “entrevista”.

Fue una gran experiencia.
                                                                                                 Paula Gascón Germán 2º ESO




  

 
    


                                                                                  

Comentarios