Deporte de alto rendimiento. Un compromiso muy exigente

Hablar de Andrea Blas es hablar de waterpolo desde las más altas instancias, hablar de Andrea Blas es hablar de éxitos deportivos, de medallas, de trofeos, de premios, de alegrías, de reconocimientos nacionales y mundiales, de loas extraordinarias e interminables, pero también es hablar de esfuerzo, de sacrificio, de privaciones, de trabajo, de estudio, de ausencias, de desgastes, hablar de Andrea Blas es hablar de deporte de alto rendimiento y de compromisos muy muy  exigentes.
Y no lo digo yo, nos lo dijo el miércoles 21 ella directamente, vino aquí al IES Miguel de Molinos, a su instituto a contarlo. 
Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO disfrutaron de su presencia durante dos horas en las que Andrea les contó lo qué ha pasado hasta llegar a la cima, que por cierto este año la defienden. Nos relató las razones por las que se metió en este duro deporte, ¿la culpa?, su hermano a quien esperaba todos los días a que terminara su entrenamiento de waterpolo tras su jornada de natación y que un día decidió que en lugar de esperar en la grada lo haría en la piscina practicándolo, tenía cuatro o cinco años.
17 años han pasado de aquello y qué 17 años, entrenamientos largos, duros, complicados, que le alejaban una y otra vez de los momentos de asueto con sus amigos y amigas. Andrea nos contaba que en estos años aprendió a disfrutar de su tiempo y a organizarse, "hay tiempo para todo" nos decía y recordó con nostalgia e ilusión la llamada a la selección con 17 años.
Campeona del mundo y de Europa, medalla de plata en la Olimpiada de Londres, Premio de la asociación de la prensa, mejor deportista dela año en Aragón y un sin fin de premios más es su palmarés, fabuloso palmarés. Nos trajo sus medallas y los chicos y chicas disfrutaron tocando y haciéndose fotos con ellas. El Departamento de EF del IES entregó a cada alumno un díptico sobre el waterpolo para colaborar en su difusión y el alumnado curioso le hizo alguna pregunta interesante, destacaban cuestiones sobre el tiempo que dedica a su deporte, más de seis horas, o los años que lleva dedicados al mismo y la pérdida de momentos entre sus amigos, si había tenido ofertas, y nos dijo que sí, aunque las ha desestimado para acabar su carrera, es fisioterapeuta y va a comenzar el grado en Ciencias de Actividad Física y el Deporte.















Andrea Blas se despidió de nosotros agradeciéndole su presencia y deseándole más triunfos y una dilatada carrera. 

Comentarios

  1. Todo un orgullo para el IES. Miguel de Molinos. Fue muy emocionante estar tan cerca de una campeona olímpica y ver sus medallas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario