De crucero por Báltico


¿Queréis saber cómo es un crucero por el Báltico?  
Tendremos que esperar para ello a que regresen nuestros alumnos y alumnas y nos lo relaten, de momento sólo nos dicen que lo han hecho, y para muestra un botón, bueno una foto.En todo caso de ella podemos analizar que el "crucero" tenso, lo que se dice tenso no debe ser.


Nos comentan que el día ha sido completo, tras el tremendo crucero lleno de vicisitudes, (según fotografía) se dirigieron al museo Vasa, museo que atrae al mayor número de visitantes de toda Escandinavia y que fue construido con el objetivo de exponer el barco encontrado en aguas del Báltico y recuperado en 1961 y que data del s.XVII. Vasa es un barco que se preparó para la guerra, llevaba más de 60 cañones y tenía (curioso) un lastre en su bodega de 120 toneladas de piedras para su equilibrio. Una ráfaga de viento al salir por la bocana del puerto le hizo zozobrar y el fantástico buque de tres palos se fue al fondo donde estuvo 333 años, El barco a pesar de todo ese tiempo se encuentra casi perfecto, esta al 98% de su estructura original y eso es debido a que el molusco que devora la madera en el mar, el "teredo navalis" no vive en esas aguas, detalle que descubrió el investigador Anders Franzén. Es un tesoro artístico que nuestro alumnado pudo observar de cerca. 


!Atención¡
 os presentamos a...                          ABBA

Bueno,  Björn, Anni-Frid y  Agnetha vale, el tiempo no pasa por ellos pero Benny, lo veo un poco cambiado, en fin será la foto.


Efectivamente lo habéis adivinado, estuvieron en el museo  ABBA que está ubicado en la isla de Djurgarden frente a la capital y en el El Swedish Music Hall of Fame un museo que muestra exposiciones musicales que van desde los años 20 hasta nuestros días, eventos, conciertos, y por supuesto el museo ABBA  que  encierra todo lo relacionado con este mítico grupo que durante 13 años (1970-1983) estuvo en los primeros puestos de todas las listas de éxitos del mundo. Vendieron mas de 350 millones de discos y  sus trajes, sus premios y sus canciones están presentes en el recorrido. Desde el 2013 se expone todo lo que ha sido, es y será de ABBA, 
Y creo que gustó.

A seguir disfrutando y os dejo con un enlace a un video de ABBA de uno de sus mejores éxitos. Pincha la foto de abajo donde por cierto junto a ABBA se encuentra su también mítico coro Swedish woman, compuesto por las conocidas Mariasch, Izarbesgch y Esthetrchs que con sus melódicas voces les han acompañado por el mundo.

Comentarios