II Taller de Formación de Alumnado Ayudante


NUEVA PROMOCIÓN DE 
ALUMNOS Y ALUMNAS AYUDANTES
EN EL IES MIGUEL DE MOLINOS


El pasado, día 12 de marzo terminamos con éxito el II Taller de Formación de Alumnado Ayudante. Este año, dieciocho alumnos y alumnas de primero a cuarto de ESO han respondido a la petición de voluntarios para incorporarse al programa de alumnado ayudante que iniciamos el curso pasado, garantizando la continuidad del programa y potenciando la capacidad de actuación del mismo.
Durante cinco sesiones, celebradas en horario de tarde, hemos aprendido juntos algunas nociones sobre educación emocional, comunicación y análisis y gestión de conflictos.
Además de la generosidad por dedicar estas horas en horario no lectivo, debemos destacar el magnífico ambiente generado en el grupo, la buena participación de todos los alumnos y alumnas, el grado de aprovechamiento de las sesiones y la disposición mostrada para acompañar y ayudar a alumnos que puedan necesitar los recursos del programa. Desde el Departamento de Orientación, como coordinadores del programa, agradecemos la generosidad de los alumnos y alumnas participantes y les felicitamos por su grado de aprovechamiento.

Fdo. Miguel A. Modrego González

Orientador del IES Miguel de Molinos

Comentarios