¡ POLUCIÓN !

Los alumnos de 1º ESO han estudiado en la asignatura de Natural Science “La contaminación atmosférica”. Una de las actividades finales ha consistido en ponerse en la piel de las personas que, como en Pekín, salen a la calle y realizan actividades cotidianas con una mascarilla puesta en la boca, debida a la polución existente en la ciudad.
Han dado una vuelta al instituto y luego han realizado en el patio de recreo actividades lúdicas y deportivas sin quitarse la máscara. Tras realizarlas, han subido a clase y hemos puesto en común sus sensaciones y sus conclusiones.
Han comprendido el por qué se había llegado a suspender las clases en algunas ciudades asiáticas debido a la contaminación, ya que les parecía un medida excesiva.  De este modo han podido comprobar que la realización de actividades fuera del aula es muy dificultosa.
Todos han estado de acuerdo en la idea que no se podían imaginar que se pueda vivir así con “eso (la mascarilla)” en la boca.
Lo han encontrado agobiante y molesto, con mucha sensación de agobio.
Una reflexión generalizada ha sido la de pensar que si no poníamos remedio a nuestras emisiones a la atmósfera , podíamos acabar así y les ha parecido realmente FATAL FATAL.

El impacto que queríamos conseguir con e
sta actividad era la  concienciación sobre el cuidado al medioambiente, parece que lo hemos logrado.

Comentarios