Tossa de Mar nos acoge un curso más


De nuevo rumbo a Tossa...    Dia 1


El viaje comienza muy temprano, ya que a las 7:30 de la mañana del lunes salimos del instituto. Los nervios y la emoción están a flor de piel.  

El viaje como os decía, fue bueno, tranquilo, cómodo y  silencioso...

¿Cómorrrrr? 

la cabeza como un tambor dicen los profes y profas, no sabemos muy bien pero parece que hubo marcha en el viaje y de silencioso nada de nada . El autobús era una fiesta: risas, juegos y canciones, desde las más modernas a las más tradicionales. Pilar propuso 'Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras...' y fue muy aplaudida.

El recibimiento estuvo fantástico, como de costumbre, la gente encantadora y nuestros chicos y chicas acordes con el recibimiento, atentos a las nuevas normas, raudos en el orden de llegada y dando respuestas a tono. En fín que ha sido todo fenomenal.


Ya en Tossa, distribuimos las cabañas, conocieron a las monitoras y monitores y comenzaron las actividades.Repasamos las instalaciones, el programa que se va a desarrollar, los horarios, los habitáculos y las personas que nos van  enseñar un montón de cosas. La comida buena y todo parece indicar que va a ser una semana por todo lo alto. Por cierto, la discoteca no impactó, se fueron pronto a dormir, estarían cansados del viaje. Ya veremos en la despedida cómo se portan.

Ya seguiremos hablando












Tossa de Mar    Día 2

No está mal el día que ha salido eh?, ¡vaya! ha durado  poco




Tossa es lo que tiene a veces, un clima casi bueno, un sol no siempre garantizado y tareas sin fin, eso sí. 

La casa hay que cuidarla y las camas se deben hacer y en eso hemos estado un rato, luego el desayuno que nos ha dado fuerza para la primera actividad, por cierto acuática. 
Como os decía al final día nublado pero con muchas ganas y energía. Bajamos a la playa y en grupos participan en diversas actividades. Pero también hay tiempo para la diversión...

Mirad cómo nos fijamos y aprendemos a navegar en piragua. Divertido este deporte aunque con cierto peligro.






































Ecuador del viaje. Día 3.
Nos encontramos ya muy instalad@s en Tossa. Pasamos la mañana en el bosque haciendo una gyncana. Por la tarde nos vamos andando al centro de Tossa y aprovechamos para hacer algunas compras. Además, el día de hoy nos ha regalado una luz espectacular.




































































































Preparando la fiesta.  Día 4

Se acerca el final del viaje y todo el mundo está muy nervioso porque nos espera una tarde de adventure sports. Pero antes, por la mañana, preparamos una coreografía para poner en práctica por la noche en la discoteca con los monitores. Después de comer nos dividimos en grupos: unos tiran con arco, otros están en el rocódromo, otros grupos se lanzan por la tirolina... 

¡Todo el mundo disfruta al máximo!











Ya estamos de vuelta. Día 5




Ya estamos en el bus. Y esta será la penúltima crónica. 
Hoy termina nuestro viaje a Tossa, pero antes de marcharnos tenemos una mañana llena de activades: juegos de orientación en el bosque y problem solving, donde, en distintos grupos, se han tenido que organizar para resolver los problemas que les proponían, transformándose en auténticos Tarzanes.  

Después de la comida les han entregado los diplomas y han recibido las felicitaciones de sus monitor@s por haber aprovechado tan bien la English week.
Llega el momento de la despedida, los abrazos en grupo y las últimas fotos, antes de subir al autobús que nos lleva de vuelta a casa.







Adiós Tossa, hasta el año que viene. Día 6

No hay día 6, lo sé pero a todos nos hubiera gustado, ¿o no?
Felicidades al grupo de chicos y chicas que han estado en Tossa, felicidades por su participación, por su entusiasmo, por su compromiso, por sus constantes buenas caras para todo, gracias por sus canciones, por sus juegos, por sus noches tranquilas, por su cariño, por su ayuda, por sus éxitos y por sus fracasos, pocos, pero que sirven, gracias por dar a entender que en el IES Miguel de Molinos estamos juntos y todos intentamos ir a una. 
Gracias a los profes y profas por conducir este gran grupo. 
El año que viene más y mejor.

------------------------------------------------------------------










































































Entre la arena
y por las piedras
junto a la espuma del mar 
y en cada ola 
estará siempre 
nuestro recuerdo.


 El cursi del grupo




¡Qué bien nos lo hemos pasado!


                   




Hasta el año que viene.

Comentarios