Con todos mis respetos: KIPLING en el pasillo de 2º

En 2º de ESO se está trabajando desde el Dto. de Lengua y Literatura la obra de Kipling y desde nuestro blog queremos aportar algunos trabajos de nuestro alumnado que muy cuidadosamente han colocado en su pasillo. Pásate por ahí y lee un poco a Kipling, sí Kipling el de El Libro de la selva o Capitanes intrépidos.


Joseph Rudyard Kipling nace en Bombay el penúltimo día de 1865. Era el mayor de dos hermanos, su  hermana se llamaba Alice como su madre y era conocida como Trix. Permaneció en la India hasta 1871, año en el que se trasladó a Londres para esudiar en el United Services College de Westward Ho, en Devonshire y residir en el internado Hogar Social de Southsea, donde recibió malos tratos físicos y psicológicos como describe en su relato "La oveja negra".En 1882 regresó a la India para trabajar como reportero en varios periódicos, entre ellos el “Civil and Military Gazette” o “The Pioneer”. Con 20 años vivió y trabajó en Lahore (Paquistán) durante 5 o 6 años y fueron los años más cruciales de su desarrollo como escritor, profundizando en la condición de Hombre y su devenir existencial. 
En el año 1886 debutó como escritor con el libro de poesía “Departamental Ditties, luego publicó “Cuentos De Las Colinas” (1887), “Tres Soldados” (1888), o “Wee Willie Winkie” (1889) para eso es considerado como uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa. Kipling escribió también poemas (“Recessional”, o “If”), y novelas de aventuras de éxito mundial como la colección de relatos que conforman  "El libro de la selva (1894/5) o las novelas "Capitanes Inrépidos (1897) y Kim (1901). 
Durante los últimos años del s.XIX y los primeros del XX viajó por Asia y EEUU donde se casó. Tuvo dos hijas y un hijo. La mayor, Josie, falleció a los 6 años de unas fiebres tifoideas y su único hijo Jack falleció en la I Guerra Mundial.
Rechazó el premio nacional de poesía en 1895 y el título de Sir de la Order of the British Empire (Caballero de la Orden del Imperio Británico). Sin embargo aceptó en 1907 el Premio Nobel de Literatura.
Murió a los 70 años en Londres el 18 de enero de 1936 y admitió ser enterrado en la Abadía de Westminster. 







Comentarios