La violencia NUNCA es culpa de la víctima, es del agresor




El 25 de noviembre se recuerda nuevamente la convocatoria a sumar nuestro granito de arena en contra de la violencia hacia la mujer. Un flagelo que va en aumento, pero por el cual estamos dispuestas a seguir marchando, exigiendo nuestro derecho a ser respetadas. 
Como medida de protesta, y para que nuestras voces sean escuchadas se realizan a través del mundo diferentes marchas exigiendo que se endurezcan las leyes en contra del feminicidio y que se les brinde mayor protección a mujeres e hijos/as que estén en riesgo de padecerlo. Por eso el "Ni una menos" es el lema de las marchas, para que ninguna de nosotras tenga que sufrir mas el maltrato de ningún hombre. "Ni una menos" que se escuchen nuestras voces en contra de la violencia. 

No lograran hacer que nos mantengamos calladas. ¡Basta de violencia! Sobre nuestros cuerpos, decidimos NOSOTRAS. La ropa no nos define, ni nos impone el respeto que merecemos. No somos ni putas, ni santas, SOLO MUJERES. Merecemos ser libres, y disculpen las molestias, pero nos están matando. La violencia NUNCA es culpa de la víctima, es del agresor y de la cultura machista. Ninguna mujer está buscando que la violen, así como tampoco lo está provocando, insinuando, incitando y mucho menos facilitando. 


Para todas aquellas personas que están hartas de las marchas, de los movimientos, de los textos, de las discusiones, de las noticias, de las publicaciones y demás cosas, les voy a decir lo siguiente: 



YO, COMO TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES QUE APOYAMOS ESTA LUCHA, ESTAMOS HARTAS/OS DE QUE NOS ESTÉN MATANDO, A NOSOTRAS LAS MUJERES, Y ESTAMOS CANSADAS/OS DE QUE EL GOBIERNO HAGA OÍDOS SORDOS, DE QUE LA JUSTICIA SE LAVE LAS MANOS MAS DE UNA VEZ, Y QUE LOS RESPONSABLES DE EVITAR ESTOS FEMINICIDIOS ESPEREN A LA MUERTE PARA TAL VEZ HACER ALGO. Yo estoy harta, harta del PATRIARCADO, de la DIFERENCIA entre sexos, de la VIOLENCIA, harta de la INJUSTICIA. Por esa misma razón tenemos que luchar todos los días un poco más. 

Por las que están, por las que NO y por las que peligran.

Han tenido que morir muchas mujeres para que se avance en el tema de la violencia machista.


Desde nuestro instituto nos sumamos a la lucha, una  lucha que nos implica a todas/os, recordemos que los derechos no son humanos si excluyen a la mitad de la humanidad.


Llevamos una historia de lucha detrás, miles y miles de mujeres defendiendo la igualdad y sobre todo, muchísimas almas rotas a causa de la violencia de género. Un año más, luchamos contra esta gran injusticia. 

Comentarios