¡VAYA EMPLATADO!... mejor sabrá.

De nuevo en el taller de cocina del PIEE se han salido, después de aquel abeto comestible para el postre de la comida de Navidad que estaba para chuparse los dedos, ahora van y nos salen con ésta.
Tengo que decir que la redacción ya lo ha hecho y con éxito clamoroso. Que como sé que fue un éxito; muy fácil, no quedó nada en los platos y todos me dijeron que cómo se hacía, si eso os ocurre, sobre todo lo primero, seguro que ha sido un éxito.
Pero vamos con la receta que no hay que perderse detalle.



Los alumnos y alumnas Isis, Andrea, Roxana, Víctor, Rubén, Jorge y Rebeca junto con la monitora de cocina Marisa del taller de Cocina del PIEE Miguel de Molinos os obsequian con una receta innovadora para que saboreéis con vuestras familias y con vuestros amigos. Es sencilla y rica al paladar. Esperamos que la disfrutéis.

TRIÁNGULOS NEGROS  (Cocina de autor)

Ingredientes:
2 huevos
2 puerros
3 morcillas por cada puerro
1 cuadrado de foie
Masa brick para saquitos y rollitos

Preparación:
Cortar el puerro en trozos pequeños.
Quitarle la piel a la morcilla y trocearla como puré.
Cortar el foie y mezclarlo con la morcilla.
Freír el puerro a fuego lento. Cuando esté blando añadimos la morcilla.
Sofreímos todo junto muy poco rato. Retirar del fuego y escurrir el aceite sobrante.
Partimos la masa  brick en 3 trozos. En cada uno se pone un poquito de la mezcla en la esquina y vamos haciendo pequeños triángulos que se van cerrando para que no se caiga la masa.
Batimos los huevos y con un pincel untamos los triángulos.
Meter al horno hasta que estén dorados.

Presentación:
En una fuente ponemos los 4 triángulos. En el medio ponemos una octava parte de naranja o un tomate cherry. Entre los triángulos ponemos un poco de crema de vinagre de módena.
Con la ayuda de un palito hacemos los dibujos.





Comentarios