"56"




Hemos estado el grupo de D. de capacidades en el Centro Joaquín Roncal parea ver un documental sobre derechos humanos. Muy interesante y didáctico. Yo diría que para reflexionar.

Carlos Gómez es el autor de la novela Wilka cuyos beneficios han servido para construir una escuela para 200 niños en una aldea del interior de Madagascar en Soavinarivo. También han construido 10 pozos para la aldea, un comedor donde los niños reciben una comida al día y una casa de acogida con capacidad para 15 niños de aldeas aledañas. En este enlace puedes ver más sobre el autor, sobre la novela y sobre todo lo que supone este proyecto.

http://valenciasanjuanbosco.salesianos.edu/es/noticia/willka-una-novela-para-construir-una-escuela-por-carlos-gomez-profesor-de-primaria

El director cinematográfico Marcos Huertas ha realizado el documental que hemos visto esta mañana y que se llama 56. Un lugar, donde aprender cuesta 56 kg de arroz. Un lugar donde obligaban a las familias a tener que dar 56 kg de arroz por niño para que sus hijos pudieran ir a un colegio. Se proyecto el pasado 3 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acumula 15 premios y 47 nominaciones internacionales

La actividad no solo ha sido la proyeccion del documental, la monitora les ha sondeado mucho a los chicos. Por qué se llama 56 el documental. A los chicos se les han ocurrido muchas razones casi todas acertadas como 56 por cien de escolarizacion, 56 minutos para llegar al cole andando, 56 alumnos por clase... la realidad era el pago de 56 kg de arroz.








Comentarios