Estuvimos escuchando a ANA ALCOLEA


25 Aniversario

Ana Alcolea, escritora zaragozana ha resultado ganadora de la VIII edición del Premio Anaya de literatura infantil y juvenil. Se publicará en este abril, no te lo pierdas.

Es licenciada en Filología Hispánica y escritora. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de la Lengua Y Literatura. En el 2009 aparece su primera novela "Bajo el león de San Marcos" , después, "El medallón perdido", " El retrato de CArlota, "Donde aprenden a volar las gaviotas", "El bosque de los árboles muertos.

Ana Alcolea nos dice:
cada viaje, como cada libro, es una ventana abierta al mundo. Una ventana a través de la cual no solo conocemos más el mundo, sino a nosotros mismos. El viaje nos abre los ojos a mundos diferentes. El escritor es el que empieza este viaje, pero es el lector el que lleva a puerto cada nave. El lector es el verdadero capitán de ese barco que va surcando un mar en el que se mezclan las olas de la ficción y las de la realidad.


"La noche más oscura" es prueba de esta concepción de la literatura, donde Ana Alcolea introduce al lector en una historia basada en acontecimientos y lugares reales que lo conducirán hasta uno de los terribles episodios de la II Guerra mundial.

Es la ganadora de la última edición del Premio Cervantes chico, un prestigioso reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para distinguir a un escritor o escritora de lengua castellana.

Muy interesante su conferencia que por otra parte ya sabemos que ha tenido sus frutos. Tras su charla hemos tenido solicitudes de sus libros en la biblioteca. Ana, lo has conseguido de nuevo.









Comentarios