Otro día por San Cristóbal


Esta mañana hemos vuelto a los alrededores de Peñaflor, concretamente a los pinares de la ermita de San Cristóbal para realizar el segundo turno de la carrera de Orientación. Los cursos que nos quedaban de 2º de la ESO por practicar la actividad salimos del instituto , después de recibir la sesión teórica de la práctica, hacia la ermita.

Con un día raro, más fresco que cuando hicimos la primera práctica, 46 alumnos y alumnas con tres profesores hemos partido hacia Peñaflor.
Al llegar nos esperaban los monitores de PRAMES para realizar los recorridos. Se han hecho grupos para facilitar el acceso a la zona y para su mejor conocimiento.
Han ido subiendo hacia la explanada de la ermita al mismo tiempo que utilizaban y aprendían a orientar un plano, a buscar referencias, a encontrar rumbos y/o a estudiar la flora del entorno, por ejemplo.
Luego llegó el almuerzo y tras él la carrera; por parejas, aunque había algún trio, han recorrido los pinares buscando 8 balizas dispuestas por el terreno para que lo recorrieran con ganas, y así lo han hecho.
Buenos resultados, carreras muy bonitas, compañeros que ayudan a sus compañeros, alguna pareja perdida y un trío que casi hay que salir a buscarlos. Una mañana muy entretenida que gustaría repetir.
Advertencias:
algún que otro pequeño reproche a aquel alumnado que no ha sabido comportarse adecuadamente en el autobús aunque hayan sido poco importantes.

Vamos a ilustrar la salida, ¡que tenemos todo registrado!.

picando la baliza 8

Los campeones y campeonas


Todo el grupo participante

El descanso merecido con bocadillo

Llegando a la baliza




A veces es cuesta abajo, pero no siempre os lo aseguro

Nada más llegar, haciendo los grupos

Tras la carrera todavía había fuerzas para jugar un partidito... algunos claro

Comentarios