UNA MAÑANA EN PEÑAFLOR




Esta mañana la hemos pasado en Peñaflor.
Parte del alumnado de  2º de la ESO, el resto iremos el próximo lunes 25, hemos estado practicando en los pinares de la ermita de San Cristóbal de Peñaflor el deporte de la Orientación.
Primero hemos dado un paseo por la zona con las prácticas de Orientación que previamente nos han presentado en el Centro los monitores de PRAMES, y luego hemos realizado la carrera.
Para empezar, Hemos hecho tres grupos y un monitor con cada uno de ellos y con el plano de la zona, hemos ido orientando el plano, reconociendo algunas características del terreno, sus cuestas, sus pequeños montículos, las balizas, etc., para así durante la carrera poder recuperar posiciones con comodidad y seguridad y corregir las direcciones o las referencias para terminar la carrera con éxito.
A continuación hemos practicado una carrera de orientación por parejas y luego si estabas preparado y dispuesto, hacías otra retando a tu pareja a terminar antes. No eran muy largas pero como había que subir cuestas, eran duras, algunos han terminado muy perjudicados.
Hemos estado muy entretenidos y hemos aprendido cosas nuevas, nos ha gustado y puede que alguno o algunas nos presentemos a la carrera intercentros que se desarrollará en la jornada del día 31 de mayo.
Estas son algunas fotos de la mañana...

Parece que han visto una baliza


Llegando a meta

en pleno sprint final

 no puedo más parece decir...


entregando el plano con la tarjeta de resultados



Los ganadores y las ganadoras

Los participantes en la carrera.

Comentarios