I SPELLING BEE DEL IES VALDESPARTERA!

¡ÉXITO DE LOS PARTICIPANTES DEL IES MIGUEL DE MOLINOS EN EL I SPELLING BEE DEL IES VALDESPARTERA!








Este viernes 19 de mayo ha sido una jornada muy especial.  El IES Valdespartera organizaba el I Spelling Bee, concurso en el que estaban invitados a participar todos los institutos de la provincia de Zaragoza con el currículo integrado MEC-British Council. 
En un spelling bee, los participantes tienen que deletrear una palabra en inglés elegida al azar, que no ven. Escuchan la palabra utilizada en una frase y su definición. Luego tienen un tiempo de un minuto para deliberar y deletrear la palabra. Una vez que empiezan a deletrear, las letras no pueden ser rectificadas. Si la palabra ha sido deletreada correctamente, los participantes han de seguir deletreando palabras, y los ganadores, en este primer spelling bee en el IES Valdespartera, era la pareja concursante que más palabras conseguía deletrear correctamente.
Nuestro instituto participaba con cuatro parejas de alumnos, una por cada curso de la ESO, y competían en dos categorías, Junior e Intermediate.  Después de un proceso de selección y preparación, hemos acudido con toda la ilusión de competir en una jornada educativa que inauguraba una nueva era en la colaboración entre los institutos bilingües British Council.
La organización ha sido perfecta y el jurado justo y equilibrado. Como lector de vocablos, definición y frases, el auxiliar de conversación nativo destinado en el instituto, que ha necesitado de energía extra dado que la lista de palabras leída ha tenido que ser extensa, puesto que todas las chicas y chicos iban muy bien preparados.

La satisfacción de nuestras participantes ha sido grande, pues hemos logrado el tercer puesto en la categoría ‘junior’ y el segundo en la categoría ‘intermediate’, siendo el instituto que mejores resultados ha obtenido globalmente.  Enhorabuena a todas los participantes: Sara Calvo, María Ramón, Estela Olmos, David Huerta, Clara Olmos, Alicia Olmos, Paula Gascón y Paula Relancio.  Gracias a todo el profesorado que se ha implicado para que nuestras alumnas fueran bien preparadas, y enhorabuena a toda la comunidad educativa porque una vez más nuestro instituto ha mostrado su proyección y su valor más allá del entorno del día a día académico.

Comentarios