Visita al CERN y Ginebra


Durante los días 1 al 5 de noviembre se ha realizado un viaje a Ginebra organizado por el Área de Religion del IES Miguel de Molinos e IES Luis Buñuel, con el objetivo de visitar el CERN, las Naciones Unidas, el Museo de la Cruz Roja y el Museo Internacional de la Reforma. Han participado alumnos del IES Luis Buñuel, IES Miguel de Molinos e IES Pablo Gargallo.
Entre los picos cercanos de los Alpes divisando el Mont Blanc (4810 mts) se halla la ciudad de Ginebra en la bahía en la que el Ródano sale del Lago Leman. La sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja hacen que también se llame "capital de la paz". Ginebra es también la Roma protestante,  donde se inició y se desarrolló la Reforma Calvinista. Hemos visitado su Museo Internacional de la Reforma en los 500 años de la Reforma (el 31 de octubre de 1517 Lutero clavaba en la puerta de la Iglesia de Wittemberg las 95 tesis contra las Indulgencias).
Como ciudad internacional, en Ginebra se encuentra
la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida como CERN, que es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. "El acelerador LCH ayudará a entender de qué está hecho el Universo" dice su directora, Fabiola Gianotti. En una visita de más de 3 horas, después de una conferencia  hemos accedido a unas de las cavernas de experimentación del túnel del acelerador, el  CMS, bajando a 100 mts bajo tierra en el túnel del LCH. Hemos vivido una experiencia y un viaje inolvidable.!!

Os dejamos un enlace a un pequeño vídeo que ha creado Jorge Monzón, alumno del IES Buñuel.















Comentarios

  1. Shiva Danzante, símbolo del triunfo del Saber sobre la Ignorancia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario