Visita a la histórica Canterbury

Veinte minutos en el autobús público (un double-decker de dos pisos, por supuesto), y ya hemos llegado, sin madrugar apenas. Directos al pórtico de entrada de la Catedral, que visitaremos al final de la tarde. Es la sede del poderoso arzobispado establecido por San Agustín que difundió el cristianismo en la isla y luego se establecieron tres órdenes religiosas .... en la isla.  Su importancia  eclesiástica se ve marcada por las tres órdenes religiosas que se establecieron en la localidad.
Después de atravesar la zona de los franciscanos (o Grey Friars) hemos llegado al 'Burial Mound', una pequeña colina desde donde se divisaba toda la ciudad y donde según dicta la tradición están apilados los restos de las personas que murieron en las grandes pestes medievales. En el parque debajo de este 'Mound' hemos parado un rato para descansar y almorzar.
Mas tarde hemos ido al 'Beany', un centro cultural que cuenta con museo, biblioteca y cafetería.
Después de establecer el meeting point en la fachada de la catedral, hemos tenido tiempo libre para comer y las últimas compras. Finalmente, hemos  visitado la catedral de Canterbury para luego coger el autobús de vuelta a Whitstable según lo planeado.


 Puerta a la entrada de la Catedral y puerta Oeste
                                                        Río Stour, que atraviesa la ciudad

                                                            Fachada de la Catedral


                                         Esperando el bus de vuelta. Es la primera ocasión e la que nos llueve

Comentarios