ACTIVIDADES del Proyecto P.I.E.E. en el IES Miguel de Molinos

Os queremos mostrar las actividades que se hacen este curso 2018-19 en el Proyecto P.I.E.E. por las tardes en el Instituto.
Empezamos por el Tenis de Mesa que se realiza los viernes de 16:00 a 18:00 horas.  Tenemos 15 chicos desde 1º de ESO hasta 2º de Bachiller practicando este deporte todos los viernes en el gimnasio con Jorge Gambra, entrenador del School Zaragoza Tenis de Mesa. 

Al ser un número tan elevado primero vienen los del nivel iniciación de 16:00 a 17:30 y a las 16:30 viene el grupo de nivel avanzado hasta las 18:00. De esta forma la primera media hora están sólo los de iniciación, la siguiente hora están todos juntos y la última media hora están sólo los de avanzado. 

Los chavales están muy contentos con la actividad, van haciendo muchos progresos en la técnica y cogiendo buen nivel de práctica de este deporte. Además tienen un ambiente agradable y de buena convivencia. También hacen juegos divertidos ó de precisión para darle al caramelo que hay en la mesa y llevárselo.
Lo más importante es que practican un deporte en compañía de sus amigos en su centro educativo y en un buen ambiente agradable y respetuoso.
Gracias por vuestra participación y por la ilusión que ponéis cada viernes.


Los lunes tenemos a las alumnas de Funky que les encanta bailar como pudisteis ver en la Jornada de Navidad. Preparan coreografías de funky y K-pop que luego exhibirán en las distintas muestras que vamos a tener. 
La primera será el 3 de Mayo en el Centro Cívico Estación del Norte con motivo de la Muestra de la Margen Izquierda que celebramos todos los años en la que participamos los PIEE y las Casas de Juventud. 






El 30 de Mayo participarán en las Fiestas del Actur en la tarde que tenemos reservada para los grupos de los PIEE y Casas de Juventud y por último el broche final lo pondrán en el Teatro Principal a primeros de Junio.
Mucho ánimo para este grupo tan estupendo de chicas que trabaja y baila con mucho entusiasmo y dedicación de la mano de la monitora Cristina Marco.
Blanca Portero 
Educadora del Proyecto PIEE 





Los martes tenemos la actividad de Batería. Son sesiones individuales de media hora, aunque a veces hacen dúos para tocar como podéis ver en las fotos. 
Este curso tenemos una alumna y 4 alumnos desde 1º ESO hasta 1º Bachiller y están muy contentos con las clases. Vienen con mucho entusiasmo y energía y se nota en cómo manejan las baquetas a la hora de tocar. Están preparando varias canciones para la muestra de final de curso que tocarán con los demás instrumentos guitarras, piano y con las voces de canto.


Carlos Catarecha es el profesor que lleva la actividad y también valora muy positivamente la actitud y el aprovechamiento de estos futuros baterías. 








Los miércoles tenemos a los chicos y chicas de Guitarra. Hay dos alumnos que tocan la guitarra eléctrica, una alumna toca la guitarra acústica y los otros siete la española. Están divididos en dos grupos.
En el primer grupo están cinco alumnos/as de iniciación y vienen de 16:00 a 17:30. Para la mayoría de ellos es su primer año de tocar este instrumento y están avanzando a un ritmo muy bueno ya que ponen tesón y entusiasmo.

En el segundo grupo que vienen de 17:30 a 19:00 están otros cinco alumnos/as de nivel avanzado que ya llevan más años tocando y que preparan canciones de mayor dificultad. Algunas canciones del repertorio que tocan las proponen ellos y ellas y otras las propone el profesor, Hugo de Paula, que lleva trabajando con nosotros varios años. También es el que dirige los Combos o ensayos generales que hacemos una vez al mes en los que participan todos los instrumentos y las voces.

Comentarios