GRUPO DESARROLLO DE CAPACIDADES

El pasado 25 de noviembre tuvimos nuestro primer taller, por videoconferencia: CÓMO METERSE AL PÚBLICO EN EL BOLSILLO, fue impartido por Laura Laguna del INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO.

Pasamos un rato muy agradable, la ponente supo transmitir muy bien las ideas y los alumnos estuvieron muy participativos.

Hablamos de manzanas, de recogerse el pelo, de Power Point… y Laura nos dio a todos muy buenos consejos para hablar en público.


EN PLAN…

Cuando tengas que presentar algo al público RECUERDA:

  • Si no sabes qué hacer con las manos PUEDE AYUDARTE el tener algún objeto como un bolígrafo o un guion en ellas.

  • Si te cuesta moverte y desplazarte por “el escenario”  PUEDE AYUDARTE el marcar tres cruces con una cinta de carrocero o cinta aislante en el suelo, e intentar pisar las tres durante tu exposición.

  • Si te cuesta mirar a la cara o a los ojos PUEDE AYUDARTE el buscar algo que mirar cerca de la gente (una pared, la ventana, un foco…) y fijarte en ello.

  • Si temes quedarte sin palabras en la exposición  PUEDE AYUDARTE el tener escrito lo que quieres decir para echarle un vistazo rápido.

  • Si temes no expresarte bien y tienes dificultad al verbalizar tus ideas PUEDE AYUDARTE escribirlas antes e ir repasándolas y diciéndolas en voz alta hasta que las domines.


Ahora ya sabes cuál puede ser tu reto en la próxima intervención.

 ¡PENSAR EN UNA COSA QUE QUIERAS MEJORAR, PRACTICAR Y A POR ELLO!








Comentarios