¡ LIBREEEEEEEEEEEEEEEEEEE !

Este jueves pasado, sí el 26 de mayo, casi todos los alumnos y alumnas de 3º del Instituto fueron a pasar una jornada de aventura a "El Juncarral", al lado de Villanúa (Huesca). Algo habían oído pero no sabían muy bien a lo que iban. Alguno me hablaba de cuevas, otros de escaladas, pero no se imaginaban el día tan fantástico que les esperaba.

Salió un día extraordinario, sol, cielo azul, amigos; fenomenal. Tras el viaje todos al baño y después de un corto almuerzo vino lo peor, lo más duro, EL ARNÉS.

Lo colocaban los monitores superapretado y casi no podían respirar. Tensaban esa cinta de colores hasta tal punto que no podían dar un paso sin que les doliera algo. Más tarde supieron las razones de ello. La seguridad, esencial en estos "paseos por las copas de los árboles",, requieren de un material ajustado para evitar sorpresas. Los monitores lo explicaron bien, siempre atados a las sirgas, siempre cumpliendo las normas de las chapas colocadas en los árboles, y en los trayectos de uno a otro árbol no salir hasta que el compañero gritara ¡LIBREEEEEEEE!, que  indicaba que el camino estaba libre y seguro.




Tirolinas, pasarelas, escalas, redes, mallas, lianas a más de 15m, recorridos de gran exigencia física fueron haciéndose uno a uno, cada vez con más seguridad, y con más energía. Los veíamos cómo se crecían ante pasos muy complicadaos y a gran altura.




Una jornada divertida y exigente, los brazos se agotaron, las piernas casi se contraían solas por la fatiga, la cabeza no les respondía bien, debido a la tensión que poco a poco se acumulaba, suponemos, y además es que eran las tres de la tarde y no habían comido; así que nos despedimos de los monitores y fuimos a buscar un sitio para comer tranquilos. Alguna pequeña dificultad para encontrarlo pero allí estaba en pleno Camino Compostelano, bancos, mesas y fuente, ¡perfecto!. Sacamos nuestros "pequeños bocatas" y a comer.


Felicidades al grupo por su comportamiento, su seriedad, su resistencia y su bienhacer, y si quieres ver más fotos pincha AQUÍ



Comentarios