II Concurso de Lectura en público "Miguel de Molinos"





     Si eres de 1º, 2º, 3º o 4º de la ESO forma un grupo de entre dos y cuatro compañeros y apúntate en la Biblioteca al segundo concurso de lectura en público, y hazlo antes del 12 de diciembre.

     El listón está muy alto ya que el pasado año fuimos con Lucía Pilar Martín y Sara Pérez campeones en nuestra categoría. Sabemos que es un reto, pero precisamente por eso debemos superarnos. Anímate y adelante.

Estas son las bases:
               
    II CONCURSO DE LECTURA EN PÚBLICO
"MIGUEL DE MOLINOS"

PARTICIPACIÓN

1.-  Podrán participar en él todos los alumnos de Secundaria matriculados en el IES “Miguel de Molinos” durante el curso 2011-12.

2.-  Se establecen dos categorías de participación:
                            a.-  Alumnos de 1º y 2º  de ESO
                            b.-  Alumnos de 3º y 4º  de ESO


3.-  Los alumnos se presentarán en grupos formados por un mínimo de dos personas y un  máximo de cuatro para cada nivel.

4.- Dependiendo del número de participantes, se realizará una fase de clasificación y una final. Las pruebas se realizaran en la biblioteca de nuestro instituto.

TEXTOS.  Cada grupo leerá dos textos:

5.- Los textos podrán ser en español (5 minutos máximo) en francés o inglés (2 minutos).

6.-  Un texto de libre elección, (podéis pedir asesoramiento a vuestro profesor de Lengua, Francés o Inglés y en la Biblioteca).

5.-  Un fragmento seleccionado por el jurado, que no será conocido  por los participantes y cuya lectura en voz alta no excederá los cinco minutos.

INSCRIPCIÓN

6.-  La inscripción se realizará cumplimentando la solicitud que estará a disposición de los interesados en la biblioteca. 

7.-  El plazo de inscripción finaliza el lunes 12 de Diciembre de 2011. En esa fecha el texto libre  ya tiene que estar elegido y comunicado.

PREMIOS
8.-  Se establece un premio para cada una de las categorías: Los alumnos ganadores recibirán un libro y otro premio sorpresa. (si la crisis lo permite)
9.-  Además, los ganadores podrán participar en los concursos provincial y autonómico si son convocados por la DGA.

Comentarios